VRI INFORMA N°57/2018 - Recordatorio postulación FONDECYT Iniciación y principales cambios en las bases

Recordatorio postulación FONDECYT Iniciación y principales cambios en las bases

La Dirección de Investigación (DINV) recuerda la postulación al concurso FONDECYT de Iniciación 2018, la cual vence el día 24 de mayo de 2018.

Es importante destacar que los principales cambios en las bases de este año son:

-          Ampliación del plazo de la obtención del grado de doctor o especialidad médica a 8 años (01 de enero de 2010 y hasta el 30 de mayo de 2018).

-          Para las investigadoras que hayan tenido hijos(as) a contar del año 2010, el plazo a considerar para cumplir el requisito anterior es a partir del 1 de enero de 2009, en el caso de investigadoras que certifiquen el nacimiento de más de un(a) hijo(a) desde el año 2010, se otorga el beneficio de adicionar un año por cada hijo(a), a partir del (de la) segundo(a) hijo(a).

-          Se consideran las publicaciones aceptadas, en prensa o publicadas a partir del año 2013. Las investigadoras que acrediten el nacimiento de un(a) hijo(a) a partir del año 2012, el plazo a considerar es desde el año 2011, en el caso de investigadoras que certifiquen el nacimiento de más de un hijo(a) desde el año 2012, se otorga el beneficio de adicionar un año de productividad por cada hijo(a). Asimismo, gozarán de esta prerrogativa investigadores(as) que durante el mismo periodo se les haya otorgado judicialmente la tuición o el cuidado personal como medida de protección, o en virtud de lo previsto en los artículos 19 o 24 de la ley Nº 19.620, sobre adopción de menores.

Patrocinio Institucional y Plazos

Todo proyecto deberá contar con Patrocinio de una Institución con personería jurídica en Chile, para lo cual, todos los proyectos deberán completar el Formulario Online, adjuntando la siguiente documentación:

ü  Presentar una declaración obligatoria del investigador (DOI) firmada por el/la Decano/a de la Facultad correspondiente.

ü  Haber presentado su investigación a la Unidad de Ética y Seguridad de la Investigación de la universidad (este paso es obligatorio para todos los proyectos). Sólo se debe indicar el ID de la solicitud, no es necesario adjuntar certificado o mail.

ü  Poseer un contrato académico de 22 horas o más en la UC. En caso de no cumplir con este requisito, se debe contar con una carta adicional de parte de su Decano que respalde la presentación del proyecto y en la cual se señalen los eventuales compromisos que se asumen.

Primero deben enviar la postulación a través de la página de postulación de FONDECYT, luego de esto se debe solicitar el patrocinio UC a través del Formulario online.

Plazos

-          Cierre postulación en plataforma FONDECYT: jueves 24 de mayo de 2018 a las 16:00 horas. Hora continental.

-          Cierre solicitud para patrocinio institucional: jueves 24 de mayo de 2018 a las 23:59 horas.

-          Revisión de documentos por parte de la VRI: desde el viernes 25 hasta el 29 de mayo. En esta etapa se revisarán los documentos enviados y podrán devolverse para correcciones. Las revisiones y devoluciones se revisan por orden de llegada.

Información, bases y formularios

-          Página web de concurso - FONDECYT

-          BASES

-          Plataforma de postulación FONDECYT

-          Formulario Patrocinio Institucional

Consultas externas:

A través de la plataforma de postulación de FONDECYT, en el botón "AYUDA”

Consultas internas:

Mariana Henríquez, Gestor de Concursos de Investigación - DINV. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.