VRI INFORMA N°59/2016 FIA: CONVOCATORIA NACIONAL TEMÁTICA 2016 Alimentos Saludables

FIA: CONVOCATORIA NACIONAL TEMÁTICA 2016 “Alimentos Saludables”

La Dirección de Transferencia y Desarrollo (DTD) de la Vicerrectoría de Investigación, invita a la comunidad UC a participar en la Convocatoria Nacional Temática 2016 “Alimentos Saludables”, financiado por la Fundación para la Innovación Agraria - FIA.

El objetivo de esta convocatoria es apoyar la ejecución de proyectos de innovación que promuevan la agregación de valor de la materia prima proveniente del sector agrario nacional, para fortalecer la industria de alimentos saludables.

Las Universidades y entidades de investigación y transferencia, públicas y privadas, deberán presentarse asociadas con pequeñas y medianas empresas, pequeños y medianos agricultores, organizaciones productivas y agrupaciones de productores, que se dediquen a la producción, comercialización y/o prestación de servicios.

Líneas Temáticas de la Convocatoria

• Desarrollo o mejora de alimentos saludables a partir de la materia prima proveniente del sector agrario nacional.
  • Obtención o mejora de ingredientes funcionales y/o aditivos especializados alimentarios a partir de la materia prima proveniente del sector agrario nacional.
  • Desarrollo de modelos e instrumentos para la gestión de calidad e inocuidad de los alimentos. de acuerdo con las exigencias del mercado.
  • Desarrollo de modelo de negocios para la producción de alimentos saludables, ingredientes funcionales y/o aditivos especializados alimentarios, en base a encadenamiento productivo y/o modelos de asociatividad.

Periodo de Ejecución
Duración máxima de 48 meses. Los proyectos deberán iniciar su ejecución a partir de marzo de 2017.

Financiamiento
FIA aportará hasta el 70% del costo total de la propuesta y la contraparte (ejecutor y asociados) deberá hacer un aporte mínimo del 30%, compuesto por aportes pecuniario y no pecuniario.
El monto solicitado a FIA no podrá ser superior a 120 millones de pesos.

En el sitio web de FIA podrá encontrar:

• Bases de Postulación
  • Formulario de Postulación
  • Memoria de Cálculo
  • Instructivo Financiero
  • Instructivo de difusión y publicaciones

En el sitio web de la VRI podrá encontrar los antecedentes institucionales requeridos para la gestión de la firma del Representante Institucional UC,

Entregas:
Versión Final: Formulario de Postulación completo (Word),Memoria de cálculo (Excel) y las DOI con su anexo firmadas por cada facultad participante.
Entrega: martes 14 de junio a las 12:00 horas, enviar versión impresa a la DTD, piso 10, CIAA, Campus San Joaquín.

Para consultas, puede comunicarse con Cecilia Urquieta, Coordinadora Seguimiento de Proyectos de la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la VRI (e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., anexo 5043).