VRI INFORMA N° 64/2017-Apoyo a la Preparación de Proyectos Centro UC Estudios de la Religión

Apoyo a la Preparación de Proyectos Centro UC Estudios de la Religión

El Centro de Estudios de la Religión apoyará la preparación de proyectos a presentar en concursos con financiamiento externo nacional e internacional (Fondecyt Regular e Iniciación u otros) en temáticas afines al estudio de la Religión, entendido como el estudio multidisciplinario del fenómeno religioso, de las creencias y prácticas religiosas como cuestiones centrales que configuran la vida del individuo y de la cultura, abarcando mitos, ritos, valores, actitudes, comportamientos, creencias e instituciones, en torno a las cuales gira esta relación con lo sagrado, lo divino o trascedente.

• Apertura: Viernes 28 de abril
  • Cierre: Lunes 15 de mayo
  • Resultados: Lunes 22 de mayo

Beneficios

• Incentivo económico para gastos implicados en la preparación de las propuestas. Monto a postular hasta $750.000

Requisitos

• Ser profesor titular, asociado o asistente de planta ordinaria o adjunta con al menos 22 horas de contrato.
  • De no ser adjudicado el investigador se compromete a presentar nuevamente el proyecto en una próxima convocatoria.

Documentos

• Presentar una propuesta de investigación que se enmarque en las Ciencias de la Religión desde sus disciplinas. Extensión máxima de 3000 palabras, arial 10, interlineado 1,15. Se debe explicitar: Titulo del proyecto, objetivos, referentes teóricos, metodología e impacto de la propuesta.
  • Justificar monto solicitado (máximo una plana de extensión). Se debe justificar si el monto solicitado corresponde a: gastos operacionales, ayudantes, asesorías u otros gastos. No se contempla uso gastos destinados a honorarios.
  • Carta de respaldo de su unidad académica a la postulación del concurso
  • Breve curriculum actualizado (antecedentes de los últimos 5 años)
  • Carta del académico donde se compromete a someter el proyecto a afiliación del Centro de Estudios de la Religión y a retribuir en convenio con su respectiva Facultad un 1% del presupuesto en caso de ser adjudicado, destinado a gastos de difusión del proyecto.

Modalidad de postulación

• Sitio web: http://cer.uc.cl

Datos de contacto, en caso de consultas