VRI Informa N°64/2024-Apertura Convocatoria FONDECYT Iniciación 2025

Apertura Convocatoria FONDECYT Iniciación 2025

La Dirección de Investigación (DINV) informa la apertura del concurso FONDECYT de Iniciación en Investigación 2025, cuyo objetivo es fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia a través de la promoción de nuevos/as investigadores/as, mediante el financiamiento de proyectos de investigación de 2 a 3 años de duración en todas las áreas del conocimiento.

COORDINADORA UC DEL CONCURSO

Natalia Atencio Menares

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Link Ficha web DINV UC: En construcción

Para más información sobre documentos, proceso de patrocinio UC y proceso de revisión de grados, visitar la ficha web del concurso.

FECHAS ANID

Apertura convocatoria: Jueves 4 de abril de 2024

Taller informativo: Jueves 18 de abril de 2024 a las 10am. Inscripción aquí.
Cierre postulaciones investigadores/as: Jueves 02 de mayo de 2024 a las 16 horas.

Cierre patrocinio instituciones: Jueves 16 de mayo de 2024 a las 16 horas.

FECHAS INTERNAS UC

Envío grado de doctor/especialidad para revisión interna previa: Link formulario.

Hasta el jueves 25 de abril a las 16 horas. (No es obligatorio para el patrocinio, pero se recomienda encarecidamente)

Envío solicitud de patrocinio interna: Link formulario.

Hasta el viernes 3 de mayo a las 16 horas. (Obligatorio su envío con DOI firmada por Decano/a para el patrocinio institucional)

Para obtener el patrocinio institucional el Investigador Responsable debe tener contrato académico de 22 horas semanales o más y la autorización del Decano/a correspondiente, cualquier excepción a ello debe contar con la revisión y autorización del Decano/a. Toda la información extendida se encuentran en la Ficha web DINV UC

ENLACES IMPORTANTES

·      Página web oficial del concurso (ANID)

·      Bases concurso

·      Plataforma de postulación FONDECYT.

·      Ficha web DINV UC del concurso: Aquí encontrará los documentos, información importante del proceso de patrocinio UC y sobre el proceso de revisión de grados.

RESPONSABILIDADES DEL/LA POSTULANTE

·      Revisar las bases concursales, preguntas frecuentes y otros documentos del concurso disponibles en FONDECYT.

·      Estar atento/a a correos y comunicados publicados en la ficha web del concurso de la DINV tanto para los procesos generales de postulación como para el proceso de patrocinio institucional.

·      Informarse de los procesos internos de su Facultad, Escuela o Instituto para obtener los documentos solicitados por la DINV (DOI y Carta) para el respaldo del patrocinio Institucional a tiempo.

CONSULTAS ANID

La vía oficial para la presentación de consultas y solicitudes sobre la postulación se realizará a través de la plataforma Ayuda ANID, Categoría Fondecyt (sección Concurso-Iniciación-en-Investigación) hasta el día 25 de abril de 2024, Lo anterior, con el objeto que ANID otorgue una oportuna respuesta al requerimiento. Solicitudes recepcionadas en fecha posterior a la indicada podrían no ser gestionadas oportunamente.

CONSULTAS UC

Natalia Atencio Menares, Coordinadora de Investigación – Dirección de Investigación