VRI INFORMA N° 67/2017- Proceso de Postulación Programa en Energías – Concurso de Pasantías en el Extranjero para Investigadores y Profesionales del Sector Público y Privado, 2017

La Dirección de Investigación DINV de la VRI informa el proceso de postulación del concurso  Programa en Energías – Concurso de Pasantías en el Extranjero para Investigadores y Profesionales del Sector Público y Privado, Convocatoria 2017.

Objetivo

Los objetivos del concurso son fomentar y fortalecer la adquisición de competencias y potenciar la formación de capacidades en instituciones internacionales de primer nivel en el ámbito energético.

Aumentar los conocimientos y la experiencia profesional, respecto a técnicas o tecnologías específicas en el ámbito energético y el establecimiento de nuevos vínculos de cooperación internacional con el propósito que las instituciones nacionales impulsen y/o fortalezcan líneas de trabajo en temáticas vinculadas a la energía.

Temáticas

Las bases del concurso (página 2) establecen 22 temáticas priorizadas de acuerdo a la política de Energía Nacional.

Beneficios

• Pasaje aéreo y/o terrestre, ida y vuelta, punto a punto, en clase económica, con un tope de $1.000.000 (un millón de pesos).
  • Asignación de manutención para el/la adjudicado/a durante el programa de pasantía, de $1.500.000.- (un millón quinientos mil pesos) mensuales, por un máximo de seis meses, contando desde el comienzo de la pasantía.
  • Seguro de viaje y/o visa al país de destino, si corresponde, por un valor total de $100.000 (cien mil pesos).

• Ser chileno/a o extranjero/a con residencia definitiva en Chile
  • Poseer el grado de licenciatura o título profesional en carreras de a lo menos 8 semestres de estudios realizados en una universidad chilena o extranjera, o  grado de magíster o doctor otorgado por una universidad chilena o extranjera.
  • Sólo se podrá postular una pasantía por beneficiario.

Patrocinio Institucional:

Para patrocinio institucional, enviar los siguientes documentos hasta el día 23 de junio 2017 mediante formulario UC.

• Formulario de postulación en su versión más avanzada.
  • Anexo: Carta de aceptación del profesor tutor extranjero.

Período de postulación:

Hasta el día viernes 30 de Junio 2017  a las 16:00 hrs (hora Chile continental).

Plataforma de postulación

CONICYT

Consultas internas: Catalina Gerstmann, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., anexo 2273.

Consultas externas: www.conicyt.cl/oirs