VRI Informa N°68/2024-Proceso de postulación a becas de investigación en la Antártica “Scientific Committee on Antarctic Research (SCAR) Fellowships”

La Dirección de Investigación (DINV) de la VRI informa el proceso de postulación a las becas de investigación en la Antártica “Scientific Committee on Antarctic Research (SCAR) Fellowships”.

Objetivo

El objetivo de este concurso es permitir que investigadores/as en etapas tempranas de un país miembro del SCAR realicen visitas a corto plazo a laboratorios internacionales de renombre, instalaciones de campo y/o instituciones gestionadas por otros países miembros del SCAR, con el fin de familiarizarse con los avances recientes en la investigación facilitando el desarrollo de vínculos científicos y asociaciones a largo plazo.

Temáticas

Las propuestas de investigación deben abordar uno o más de los objetivos de los grupos de ciencia de SCAR: ciencias de la tierra, ciencias de la vida, ciencias de la física, incluyendo el grupo de humanidades y ciencias sociales y/o alguno de los programas de investigación respaldados por SCAR. Ver aquí

Beneficios

-        Becas de movilidad a investigadoras/es con doctorado y/o postdoctorales para realizar investigaciones en laboratorios internacionales, instalaciones de campo y/o institutos en países miembros de SCAR. Solicitantes pueden proponer becas parcial o totalmente remotas.

-        Hasta USD $15,000 por beca, cubre gastos de subsistencia, viajes internacionales, costos de investigación y consumibles del proyecto, siempre y cuando no sean parte de las tarifas de laboratorio.

La beca dura hasta 1 año.

Requisitos

Investigador/a que actualmente este cursando un doctorado o que haya finalizado su doctorado en los últimos 5 años (en casos especiales, se pueden aceptar períodos superiores a 5 años, por ejemplo, licencia de maternidad/paternidad, en esos casos deben ponerse en contacto con Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).

Restricciones e Incompatibilidades del concurso

Los costos de visa y viajes domésticos en el país de origen deben ser cubiertos por la institución de origen.

No se puede postular a instituciones del país de origen del postulante, o de su actual país de residencia.

Plazo de envío postulaciones:               31 de julio de 2024

Fecha resultados:                                 Noviembre 2024

Inicio de los proyectos:                         Noviembre 2024 en adelante ( debe finalizar antes del 31 de noviembre de 2025).

Patrocinio Institucional

Este llamado no requiere patrocinio institucional, pero agradecemos informar a Ignacia Isla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  su intención de postular y registrar su postulación en la plataforma interna de la

DINV.

Postulación

Las personas interesadas deben subir los documentos y realizar su postulación en la plataforma online de SCAR.

Documentos de postulación

-        Propuesta de investigación

-        Formulario de referencia y carta de recomendación de la Institución de origen.

-        Carta de aceptación de la institución que los recibirá

Puede descargar los documentos aquí

Página de SCAR

Plataforma de postulación online

Documentos de postulación

Contacto SCAR: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Consultas UC: Ignacia Isla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.