VRI Informa N°69/2016 - Nominación Programa L'ORÉAL-UNESCO for Women in Science International Awards 2017 Edition

La Dirección de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa de la nominación del Programa "L'ORÉAL-UNESCO for Women in Science International Awards 2017 Edition” financiado por L'Oréal Foundation y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). El objetivo del programa es identificar y apoyar a las mujeres consideradas eminencias científicas a nivel internacional.

Beneficios

L'ORÉAL-UNESCO entregará a las 5 seleccionadas un monto total de $100,000 Euros de los cuales $80,000 Euros serán destinados a cada seleccionada en reconocimiento a su compromiso y a la contribución en el avance de la investigación científica. Los $20,000 Euros restantes deberán ser dedicados a la promoción de las mujeres en la ciencia o a la promoción de la ciencia para las generaciones más jóvenes (como gastos relacionados a conferencias en universidades, tutorías, programas de extensión educativa, una donación a una asociación sin fines de lucro o a una institución dedicada a la promoción de las mujeres en la ciencia).

Requisitos

­          Las candidatas deben ser nominadas por escrito. Los potenciales nominadores deben cumplir con lo señalado al respecto en el punto número 4 de las presentes bases.

­          Las investigadoras deben ser reconocidas internacionalmente por su trabajo científico de excelencia.

­          Las académicas deben estar involucradas en investigación científica en cualquier campo de la ciencia señalado en el apéndice 1 de las bases.

­          Las investigadoras no deben estar directamente relacionadas con el programa "For Women in Science program” siendo parte del jurado u otro rol en cualquier país.

Documentos (que deberá incorporar en la plataforma de nominación)

1. Curriculum vitae detallado de la investigadora.
  2. Una breve explicación de por qué el nominador considera que la candidata es merecedora de adjudicarse el llamado.
  3. Listado de publicaciones y patentes de la investigadora comenzando por la más reciente.
  4. Un texto que incorpore las cinco publicaciones más significativas de la candidata.
  5. De 3 a 5 cartas de recomendación elaboradas por eminencias científicas que no estén vinculadas a la institución de la investigadora.

Período de postulación: hasta el día lunes 20 junio de 2016

Página Web

Plataforma para nominar a una candidata

Guidelines