VRI INFORMA N° 73/2014-Concurso Tesis de Doctorado en la Empresa – Charla informativa de CONICYT

Concurso Tesis de Doctorado en la Empresa – Charla informativa de CONICYT

La Vicerrectoría de Investigación hace extensiva la invitación a toda la comunidad UC, para participar de una charla informativa ofrecida por CONICYT, acerca de su concurso de Tesis de Doctorado en la Empresa, la cual tendrá lugar el próximo Lunes 14 de Julio, entre las 12:00 y 13:00 hrs., en el Auditórium Victor Pillón de la Facultad de Química, Campus San Joaquín.

Cabe señalar, que este concurso ya tuvo dos cierres durante el año, y el tercer cierre programado para el 4 de Septiembre próximo, sería el último del 2014.

Este concurso otorga financiamiento para el desarrollo de tesis doctorales que contemplen la activa participación de empresas u otras instituciones vinculadas al sector productivo.

Pueden concursar los alumnos de doctorado, cuyos programas cuenten con acreditación de tres años o más al momento de la postulación, que tengan aprobado su examen de candidatura o se encuentren en proceso de aprobación y no tengan deudas pendientes con CONICYT.

Aspectos procedimentales:

• Cada propuesta deberá incluir una autoridad del Programa de Doctorado que actúe como “Contraparte Institucional”, velando por la comunicación con CONICYT, entrega de informes, firma de convenios y otras actividades de coordinación que se requieran.
  • La propuesta completa y formularios adjuntos, solicitados en las bases del concurso, deben ser enviados, impresos, a Lucía Montero, Encargada de Concursos de Doctorado de la VRI, e-mail de contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Asimismo, todas las propuestas deben adjuntar la Declaración Obligatoria que debe acompañar a todo Proyecto de Investigación que requiera la firma de alguna autoridad de la Dirección Superior de la Universidad (Resol. Rectoría N°11/98 del 30/04/1998) correspondiente a cada formulario de postulación. En este documento, el decano de la Facultad, formaliza su respaldo a cada proyecto incluido en la propuesta y detalla los aportes comprometidos al proyecto de investigación.
  • Recepcionadas las postulaciones, se procederá a gestionar la revisión por parte de la Dirección Jurídica, de las propuestas para obtener la firma del Vicerrector de Investigación en los Convenios de Colaboración Conjunta del Concurso. Posteriormente se les informará a los involucrados para que retiren la documentación y puedan subirla al sitio web de CONICYT (postulación en línea).
  • La VRI recibirá las propuestas para su revisión y firma hasta el Viernes 22 de Agosto como máximo.

Postulación en línea y bases disponibles en:

Confirmación de asistencia a la charla con Lucía Montero, al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.