VRI INFORMA N°73/2016 - FIA: CONVOCATORIA NACIONAL TEMÁTICA 2016 “Adaptación al cambio climático a través de una Agricultura Sustentable”

FIA: CONVOCATORIA NACIONAL TEMÁTICA 2016

"Adaptación al cambio climático a través de una Agricultura Sustentable”

La Dirección de Transferencia y Desarrollo (DTD) de la Vicerrectoría de Investigación, invita a la comunidad UC a participar en la Convocatoria Nacional Temática 2016 "Adaptación al cambio climático a través de una Agricultura Sustentable”, financiado por la Fundación para la Innovación Agraria - FIA.

FIA invita a presentar proyectos de innovación orientados a la adaptación del sector agrario, agroalimentario y forestal al cambio climático, a través de una agricultura sustentable.

Las Universidades y entidades de investigación y transferencia, públicas y privadas, deberán presentarse con asociados o colaboradores de las pequeñas y medianas empresas, pequeños y medianos productores o asociaciones de empresas y productores, que se dediquen a la producción, comercialización y/o prestación de servicios.

Los proyectos de innovación pueden estar orientados a resultados de interés público o con orientación de mercado.

Líneas Temáticas de la Convocatoria

• Gestión de Recursos hídricos
  • Diversificación productiva
  • Manejo productivo
  • Situaciones de estrés abiótico

Periodo de Ejecución

Duración máxima de 48 meses. Los proyectos deberán iniciar su ejecución a partir de marzo de 2017.

Financiamiento

FIA aportará hasta el 70% del costo total, con un tope de 150 millones de pesos y la contraparte (ejecutor y asociados) deberá hacer un aporte mínimo del 30%, compuesto por aportes pecuniario y no pecuniario.

En el sitio web de FIA podrá encontrar:

-            Bases de Postulación

-            Formulario de Postulación

-            Memoria de Cálculo

-            Instructivo Financiero

-            Instructivo de difusión y publicaciones

En el sitio web de la VRI, además de lo anterior, podrá encontrar los antecedentes institucionales requeridos para la gestión de la firma del Representante Institucional UC:

-          Declaración Obligatoria Interna – DOI y Anexo

-          Solicitud de Certificado de Recepción de Comité Ética UC

-          Calendario de Entrega a la DTD

-          Anexo 1: Certificado de vigencia de la entidad postulante.

-          Anexo 2: Certificado de iniciación de actividades.

Entregas:

Avance: Formulario de Postulación, Memoria de cálculo, Anexo 3, Anexo 6 y Certificado Recepción del Comité Ética UC.

Entrega martes 19 de julio a las 12 horas, por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Versión Final: Formulario de Postulación y Memoria de Cálculo incorporados los feedback DTD, todos los Anexos firmados y las DOI con su Anexo firmadas, por cada facultad participante.

Entrega: martes 09 de agosto a las 12:00 horas, enviar versión impresa a la DTD, piso 10, CIAA, Campus San Joaquín.

Todos los equipos interesados en postular en cualquiera de las modalidades (beneficiaria principal, beneficiaria asociada o asociado), deberán enviar los proyectos a la DTD para su revisión con la debida anticipación para llegar a cumplir con la fecha límite de firma.

Para consultas, puede comunicarse con Cecilia Urquieta, Coordinadora Seguimiento de Proyectos de la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la VRI (e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., anexo 5043).