VRI Informa Nº 74 - Postulación a Contratos Tecnológicos para la Innovación Corfo

POSTULACIÓN AL CONCURSO CONTRATOS TECNOLÓGICOS PARA LA INNOVACIÓN DE CORFO

Informamos que el concurso Contratos Tecnológicos para la Innovación, desarrollado por CORFO, tiene nuevos plazos de postulación, y eCentro de Innovación UC entrega orientación y apoyo técnico tanto a las empresas que tengan interés en postular a este subsidio, como a los investigadores que participen de Contratos Tecnológicos con empresas.

De acuerdo con el proceso interno, la recepción de proyectos finales impresos, cierra el viernes 31 de julio a las 14:00 horas, y la nueva fecha de cierre en CORFO es el lunes 10 de agosto a las 15:00 horas.

El Concurso busca aumentar la participación de las empresas en la inversión nacional en I+D al conectarlas con las universidades y proveedores de conocimiento para resolver una problemática, desafío productivo y/o aprovechar una oportunidad de mercado para la empresa, a través del desarrollo de un proyecto de innovación, con un componente de investigación y desarrollo (I+D+i) relevante.

Invitamos a los investigadores UC que se encuentran desarrollando proyectos de investigación con empresas, o bien están relacionados con organizaciones que pudieran beneficiarse de este subsidio, a que se contacten con Pablo Sepúlveda, Subdirector de Relaciones con la Industria del Centro de Innovación, en la casilla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

¿Qué entrega este apoyo de Corfo?

• Financiamiento de hasta $200 millones por proyecto para identificar un requerimiento de la empresa que involucre un desafío de I+D+i, del cual, al menos, el 50% del presupuesto deberá destinarse a la contratación de servicios a una o más entidades proveedoras de conocimiento, como la UC, que involucren actividades de I+D (contratación de ayudantes de laboratorio, honorarios investigadores, fungibles, y otros gastos de operación)
  • Financiamiento para la contratación de capital humano avanzado en la empresa (magister o doctores) para investigación y/o consultores especializados para la formulación, vinculación y apoyo técnico con el fin de facilitar la relación entre la empresa y las entidades de I+D.

Las bases y formularios están disponibles en el sitio web de la Vicerrectoría de Investigación.