VRI INFORMA N°75/2018 - Apertura Concurso de Investigación Interdisciplinaria 2018 – “Fondos Semilla”

Apertura Concurso de Investigación Interdisciplinaria 2018 – "Fondos Semilla”

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) abre su convocatoria al concurso "Investigación Interdisciplinaria 2018” el cual está orientado a estimular el trabajo conjunto entre expertos/as de diferentes disciplinas para abordar temáticas originales.

Objetivo

En esta oportunidad se buscará potenciar y estimular asociaciones de colaboración en investigación con instituciones extranjeras, desde el punto de vista interdisciplinario, con el fin de impulsar postulaciones conjuntas a fondos de mayor envergadura. Podrán postular todas las unidades académicas de la Universidad.

Beneficios

-          Monto máximo a solicitar de $5.000.000 (cinco millones de pesos) por proyecto y por el total del periodo de ejecución (un año).

-          Los ítems de gastos que se pueden financiar son los siguientes: movilidad internacional y nacional (viajes y gastos asociados para profesores, postdoctorados, alumnos de pre y post grado), gastos de operación, honorarios para ayudantes de investigación, gastos para realización de seminarios. No se financiarán recursos por concepto de bienes de capital y honorarios para los/as investigadores/as.

Requisitos

-          Presentar un proyecto de investigación interdisciplinaria de colaboración internacional, que con anterioridad no haya recibido financiamiento de fuentes nacionales, extranjeras o de la Universidad, sea éste total o parcial, en el cual participen al menos dos académicos UC en conjunto con una Institución extranjera.

-          La interdisciplina deberá darse en alguna de las siguientes 3 modalidades:

a)       Dos o más profesores/as UC de unidades académicas diferentes, en conjunto con una Institución extranjera.

b)       Dos o más profesores/as UC de una misma unidad académica, en conjunto con una institución extranjera en otra disciplina.

-          La institución extranjera participante debe ser de investigación, sea o no universitaria. Este fondo semilla requiere que la institución extranjera asociada aporte pecuniariamente un monto equivalente al solicitado en esta postulación, con el fin de que el financiamiento sea en partes iguales.

-          El equipo deberá estar conformado, de acuerdo a la modalidad escogida, por al menos un académico/a representante de cada disciplina.

-          Todos/as los/as investigadores del proyecto deben tener la calidad contractual de académico/a titular, asociado/a o asistente de la Universidad, con al menos 22 horas. Este concurso no admite cartas de apoyo para quienes no cumplan con el requisito contractual u horario.

Postulaciones

Esta convocatoria se desarrollará íntegramente a través de una nueva plataforma de postulación y para su participación es necesario:

1. Enviar, previo a la postulación, un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. declarando su intención de participar del concurso e indicando qué académicos/as UC (Nombre y RUT) formarán parte del equipo de investigación.
  2. Luego de recibir esta pre-inscripción, la DINV activará usuarios para los/as investigadores/as en la nueva plataforma de postulación. Este proceso tomará hasta 48 horas hábiles.

Documentación Requerida

-          Formulario de postulación disponible en la página web de concursos, con firma de todos los investigadores/as UC del proyecto.

-          DOI firmada por el Decano/a o Director/a de Escuela/Instituto para cada investigador/a UC participante.

-          CV de todos/as los/as académicos/as participantes (UC y externos). Máximo 5 hojas.

-          Carta de Compromiso y Aporte de la institución extranjera participante. Esta carta deberá ser firmada por una autoridad pertinente de la institución extranjera (e.g. Dirección de Investigación, Unidad Académica o equivalente).

-          Presupuesto detallado. Todos los montos deberán venir debidamente justificados en el presupuesto al momento de la postulación, indicando la fuente de financiamiento (interna UC o extranjera).

Bases

Ficha web del concurso (información y formatos disponibles)

Formulario de Postulación

Plataforma de postulación

Formato Declaración Obligatoria (DOI)

Solicitud ID Unidad de Ética y Seguridad

Consultas: a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.%20">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. hasta el día lunes 03 de septiembre de 2018.