VRI INFORMA N° 77/2014 Premio a la Investigación Científica Universitaria 2014

Premio a la Investigación Científica Universitaria 2014

La Subdirección de Investigación informa que el Banco Santander a través de su división Santander Universidades, y El Mercurio, invitan a participar a Investigadores en Ciencias Biomédicas de Universidades Chilenas, en la segunda versión del“Premio a la Investigación Científica Universitaria: Obesidad y su impacto en la salud de los chilenos”.

• Características del Premio:
  • Consiste en un aporte por un total de USD $ 110.000 que permitirá financiar tanto la profundización de la investigación presentada, como nuevos u otros proyectos relacionados.
  • Se contemplan dos categorías, según sus alcances o impacto clínico y social de los hallazgos:
  • Categoría Senior: Investigaciones ya ejecutadas, de carácter clínico o de salud pública, con publicaciones internacionales, patentes, exposiciones del trabajo realizado, entre otros criterios, con una antigüedad inferior a 10 años. El premio es de USD $70.000.
  • Categoría Inicio: Investigaciones en proceso, de carácter básica o preclínica y que cuenten con los criterios de elegibilidad definidos en las bases. El premio es de USD $ 30.000.
  • Adicionalmente, el investigador titular de cada investigación ganadora obtendrá una beca de pasantía internacional de US $ 5.000 en una Universidad de la red de Santander Universidades o Universia  a nivel mundial.

• Aspectos generales de la Presentación de Investigaciones:
  • Deben ser enviadas únicamente por la Universidad patrocinadora del Investigador Titular.
  • El Informe debe tener como máximo 30 páginas e incluir el siguiente contenido:
  • Ficha de Postulación (indicar como Representante Institucional a Juan Larraín, Vicerrector de Investigación)
  • Resumen Ejecutivo
  • Presentación de la Investigación
  • Material de Apoyo
  • Reconocimientos y Difusión de la Investigación
  • Fechas Relevantes para obtener respaldo institucional:
  • Los Informes deben ser enviados impresos y anillados según el formato indicado en las bases, a las oficinas de la VRI (Casa Central, 4to piso), a nombre de Josefina Prieto, Encargada de Investigación, hasta el día Lunes 25 de Agosto a las 13:30 horas.
  • Además del informe, se debe enviar la Declaración Obligatoria Institucional (DOI) firmada por el Decano correspondiente.
  • La VRI remitirá los informes recibidos a Santander Universidades, a más tardar el día Jueves 28 de Agosto, último día de recepción de postulaciones.
  • Los resultados se comunicarán el Viernes 17 de Octubre  vía correo electrónico a la Universidad y posteriormente al ganador de cada categoría.

Las bases están disponibles en el siguiente link: Bases Premio Santander 2014
Ante consultas, contactar a Josefina Prieto, anexo 1002, e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.