VRI INFORMA N°78/14 Serie Desde mi Laboratorio “Develando el misterio de los Aromas y Sabores: Glamour, Química e Ingeniería"

Serie Desde mi Laboratorio “Develando el misterio de los Aromas y Sabores: Glamour, Química e Ingeniería”, en Centro de Innovación UC Anacleto Angelini: 24 de julio de 2014

El Centro de Innovación UC Anacleto Angelini invita a participar del próximo desayuno de la Serie “DESDE MI LABORATORIO”, en la cual investigadores UC comparten sus visiones, líneas de trabajo y resultados con representantes de la industria, el sector público y la comunidad UC.

La exposición del mes de julio "Develando el misterio de los Aromas y Sabores: Glamour, Química e Ingeniería”, será presentada por el Profesor e Investigador Eduardo Agosin, quien nos planteará cómo los procesos biotecnológicos contribuyen a mejorar los productos que consumimos hoy en el mundo.
Eduardo Agosin es Ingeniero de la Universidad Católica de Lovaina con mención en Nutrición y Ciencia de Alimentos, y Doctorado en Biotecnología Microbiana en el Centro de Biotecnología del Instituto Nacional Agronómico de Paris. Eduardo es ademásProfesor Titular del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos de laEscuela de Ingeniería UC, y Director del Centro de Aromas y Sabores UC.
En consideración al nuevo reglamento de etiquetado de alimentos que entra en vigencia el próximo año y siendo esta temática muy atingente con el quehacer del Centro de Aromas y Sabores que dirige Eduardo, incluiremos en esta actividad una Cata Sensorial de Endulzantes que permitirá experimentar y conocer más sobre los procesos detrás de la elaboración y fijación del “dulzor” en los alimentos.
La actividad se realizará el próximo jueves 24 de julio, de 8:45 a 11:00 horas (8:45 a 9:15 hrs. Llegada y Acreditación; 9:15 a 11:00 hrs. Charla y Cata Sensorial), en el Auditorio del Centro de Innovación UC, primer piso, ubicado en el Campus San Joaquín UC.
Confirmar asistencia (cupos limitados): email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.; teléfono ( 56-2) 2354 2280.