VRI Informa N°79/2016 - Premio a la Investigación Científica Universitaria 2016

Premio a la Investigación Científica Universitaria 2016

La Dirección de Investigación comunica que el Banco Santander a través de su división Santander Universidades, y El Mercurio, invitan a participar a Investigadores en Ciencias Biomédicas de Universidades Chilenas, en la cuarta versión del "Premio a la Investigación Científica Universitaria: Neurociencia, enfermedades neurológicas y psiquiátricas”.

1)      Características del Premio:

-          Consiste en un aporte por un total de USD $ 110.000 que permitirá financiar tanto la profundización de la investigación presentada, como nuevos u otros proyectos relacionados.

-          Se contemplan dos categorías, según sus alcances o impacto clínico y social de los hallazgos:

• Categoría Senior: Investigaciones ya ejecutadas, de carácter clínico o de salud pública, con publicaciones internacionales, patentes, exposiciones del trabajo realizado, entre otros criterios, con una antigüedad inferior a 10 años. El premio es de USD $70.000.
  • Categoría Investigador Joven: Investigaciones en proceso, de carácter básica o preclínica y que cuenten con los criterios de elegibilidad definidos en las bases, incluyendo que el investigador titular no tenga más de 40 años. El premio es de USD $ 30.000.

-          Adicionalmente, el investigador jefe de cada investigación ganadora obtendrá una beca de pasantía internacional de US $ 5.000 en una Universidad de la red de Santander Universidades o Universia  a nivel mundial.

2) Aspectos generales de la Presentación de Investigaciones:

-    Deben ser enviadas únicamente por la Universidad patrocinadora del Investigador Titular, que a su vez debe ser Médico.

-       El Informe debe tener como máximo 30 páginas e incluir el siguiente contenido (Anexos 1 y 2):

• Ficha de Postulación (indicar como Representante Institucional a Sol Serrano, Vicerrectora de Investigación)
  • Resumen Ejecutivo
  • Presentación de la Investigación
  • Material de Apoyo
  • Reconocimientos y Difusión de la Investigación

3)      Proceso para obtener el respaldo institucional:

-      Los postulantes deben enviar una copia digital del Informe (en su versión más avanzada) al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., junto con la Declaración Obligatoria Institucional (DOI) firmada por el Investigador Titular y el  Decano correspondiente, a más tardar el Miércoles 07 de Septiembre a las 10:00 horas. Se recuerda consultar con la respectiva unidad académica el conducto necesario para obtener la DOI.

-     Una vez revisado el Informe, se le comunicará vía email al Investigador Titular para que éste envíe la propuesta completa en su versión final (Anexos 1 y 2), impresa y anillada, según el formato indicado en las bases, a las oficinas de la VRI (Casa Central, 4to piso), a nombre de Josefina Prieto, Encargada de Investigación, hasta el día Jueves 08 de Septiembre a las 16:00 horas.

-  La VRI remitirá los informes recibidos a Santander Universidades, a más tardar el día Lunes 12 de Septiembre, último día de recepción de postulaciones.

-   Los resultados se comunicarán el día Viernes 28 de Octubre  vía correo electrónico a la Universidad y posteriormente al ganador de cada categoría.

Las bases están disponibles en el siguiente link: Bases Premio Santander 2016

Ante consultas, contactar a Josefina Prieto, anexo 1002, e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.