VRI INFORMA N° 82/2014-Apertura de Concurso “Profesores Visitantes a Tesis de Doctorado”

Apertura de Concurso “Profesores Visitantes a Tesis de Doctorado”

La Vicerrectoría de Investigación, convoca a concurso para otorgar financiamiento para la participación de profesores de renombre internacional en el Examen de Candidatura o Defensa de Tesis, de alumnos de doctorado UC. La presente convocatoria considera visitas a realizarse entre el 1° de Agosto, 2014 y el 31 de Julio de 2015.

REQUISITOS:

• La postulación debe ser patrocinada por un académico del Programa de Doctorado correspondiente, en representación de un alumno tesista. Un académico puede patrocinar la visita de más de un profesor, si ésta corresponde a postulaciones de distintos alumnos (académico tutor de tesis del alumno).
  • El profesor invitado debe tener  una reconocida trayectoria a nivel internacional como investigador en la disciplina del Programa de Doctorado respectivo.
  • La estadía del profesor invitado debe tener una duración mínima de 3 días hábiles, con actividades efectivas y el programa de la visita debe contener cierta actividades mínimas (ver bases).
  • Contar con financiamiento adicional. Se espera que la Unidad Académica ofrezca una contraparte de, al menos, el 20% del costo total de la visita del académico invitado.

BENEFICIOS:
La Vicerrectoría otorgará un financiamiento máximo de $ 1.000.000 (un millón de pesos) destinados a contribuir a los gastos de pasaje y/o estadía del profesor visitante.

Las bases completas de este concurso y formulario de postulación, están disponibles en nuestro sitio web: http://www.uc.cl/es/calendario-de-concursos-doctorado

Las postulaciones se recibirán en las oficinas de la VRI (Alameda nº 340 4to piso, entre las 9:30 - 13:00 y 15:00 - 17:00 hrs.), hasta el día Jueves 14 de Agosto, 2014.

En caso de dudas o consultas, con la Encargada del Concurso, Lucía Montero  Tel: 2354 1861; E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.