VRI INFORMA N°85/2018 - Hasta el 25 de junio se puede postular al “XII Concurso de Apoyo a Tesis de Postgrado en Temas Antárticos, año 2018”

Hasta el 25 de junio se puede postular al "XII Concurso de Apoyo a Tesis de Postgrado en Temas Antárticos, año 2018”

El Colegio de Programas Doctorales de la Vicerrectoría de Investigación, informa que quedan pocos días para que los estudiantes que estén cursando sus estudios de magíster o doctorado en universidades chilenas, postulen al "XII Concurso de Apoyo a Tesis de Postgrado en Temas Antárticos”, del Instituto Antártico Chileno (INACH).

Los proyectos que participen pueden optar a un máximo de financiamiento de 4.500.000 pesos, en recursos efectivos, por temporada antártica (año de ejecución). Además, aquellos proyectos cuya evaluación sea "sobresaliente”, podrán recibir un incentivo extra del 10% del monto anual solicitado.

Principales requisitos de postulación:

1. Podrán postular estudiantes tesistas de postgrado, inscritos en un programa de postgrado acreditado o en vías de acreditación de universidades chilenas.
  2. Los seleccionados deberán tener inscrita su tesis de postgrado antes de iniciar la ejecución del proyecto.
  3. En el caso de estudiantes de nacionalidad extranjera, deberán tener certificado de vigencia de permanencia definitiva en Chile, de la visa de estudiante o de residencia definitiva o temporal.
  4. Los proyectos de tesis presentados deben ser originales, es decir, no deberán contener, en lo sustancial, aspectos incluidos en otros proyectos de tesis, en proyectos de investigación antártica nacionales vigentes o ya terminados, cuyos resultados hayan sido presentados en publicaciones científicas o en otras formas de divulgación.
  5. Los Tesistas deben cumplir con los estándares éticos y bioéticos que regulan la actividad científica, así como velar por la adecuada protección de los animales de experimentación y las especies antárticas

Cierre de la postulación: 25 de junio de 2018, a las 23:59 horas.

Resultados: octubre 2018.

Para mayor información: AQUÍ