VRI INFORMA N° 87 APERTURA CONVOCATORIA FONDECYT REGULAR 2018

APERTURA CONVOCATORIA FONDECYT REGULAR 2018

La Dirección de Investigación (DINV) comunica el inicio del período de postulación al Concurso FONDECYT Regular 2018 de CONICYT, fondo que financia proyectos de investigación de 2 a 4 años de duración, por un monto máximo de 57 millones de pesos por año de ejecución, para gastos en personal, viajes, gastos de operación, gastos de difusión del proyecto y bienes de capital. Estos proyectos deben ser ejecutados en Chile por Investigadores Responsables chilenos(as) o extranjeros(as) residentes en Chile, que cuenten con el patrocinio de una institución con Personería Jurídica en Chile.

PATROCINIO INSTITUCIONAL Y PLAZOS

Todo proyecto deberá contar con Patrocinio de una Institución con personería jurídica en Chile, para lo cual, tras el envío a firma en el sistema de postulación en línea de CONICYT, se debe enviar a la DINV a través del Formulario de Solicitud de Patrocinio Interno la siguiente documentación:

-          Investigador (IR) UC: DOI firmada por el Decano/Director de la Facultad/Unidad correspondiente.

-          Co-Investigador UC de un proyecto en el que el IR pertenece a la UC:  DOI firmada por el Decano/Director de la Facultad/Unidad para cada investigador, o bien una Carta de Apoyo de los CoI UC por Facultad/Unidad.

-          Co-Investigador UC de un proyecto en el que el IR no pertenece a la UC: DOI firmada por el Decano/Director de la Facultad/Unidad, para cada investigador, o bien una Carta de Apoyo de los CoI UC por Facultad/Unidad.

-            Comprobante de solicitud Coordinación de Ética: correo automático que confirma el envío de la Ficha de Presentación de una Nueva Investigación a la Unidad de Ética y Seguridad de Investigación o Certificado de Recepción de Documentos emitido por la misma Coordinación de forma automática.

-          Para los académicos con menos de 22 horas contractuales, se debe contar con una carta adicional de parte de su Decano/Director que respalde la presentación del proyecto y en la cual se señalen los eventuales compromisos que se asumen.

PLAZOS

- Apertura Concurso: lunes 05 de junio de 2017.

- Cierre postulación en plataforma FONDECYT: martes 18 de Julio de 2017 a las 16:00 horas.

- Cierre envío Formulario Solicitud de Patrocinio Interno DINV para patrocinio institucional: martes 18 de julio de 2017 a las 23:59 horas.

- Cierre de Patrocinio Institucional en FONDECYT: martes 25 de julio de 2017, a las 16:00 horas (hora chilena continental).

INFORMACIÓN, BASES Y FORMULARIOS

- Para ver convocatoria en el sitio oficial de FONDECYT, a través del siguiente LINK

- Las bases del concurso puede revisarlas en el siguiente link: BASES

- Para acceder a la plataforma de postulación FONDECYT: PINCHE AQUI

- Formulario UC para patrocinio Institucional: FORMULARIO

Información Importante

1.            Es responsabilidad del investigador:

- Revisar las bases concursales, preguntas frecuentes y otros documentos del concurso disponibles en FONDECYT.

- Estar atento a correos y comunicados en el sitio web de concursos de la DINV tanto para los procesos generales de postulación como para instrucciones específicas por proyecto, en particular entre las fechas de postulación y patrocinio institucional.

2.            Recuerde informarse de los procesos internos de su Facultad, Escuela o Instituto para obtener los documentos solicitados para el respaldo del patrocinio Institucional.

3.            La afiliación correcta de su proyecto debe ser en este orden jerárquico:

FACULTAD/ESCUELA O INSTITUTO/DEPARTAMENTO, LABORATORIO U OTRA SUBDIVISIÓN.

Consultas externas:

A través de la plataforma de postulación, en el botón "AYUDA”

Consultas internas:

Mariana Henríquez, Gestor de Concursos de Investigación - DINV.  (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)