VRI INFORMA N° 88/2014 CONVOCATORIA PROGRAMA FONDO DE INNOVACION PARA LA COMPETITIVIDAD (FIC), AÑO 2014. GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DE COQUIMBO

La Dirección de Transferencia y Desarrollo (DTD) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa que se encuentra abierta la CONVOCATORIA PROGRAMA FONDO DE INNOVACION PARA LA COMPETITIVIDAD (FIC), AÑO 2014. GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DE COQUIMBO.
Los recursos del FIC-R de la Región de Coquimbo están alineados con la Estrategia Regional de Innovación, instrumento de planificación que fue elaborado en base a un diagnóstico de la oferta y la demanda de innovación regional
Este concurso busca promover la investigación y desarrollo, la innovación en y para las empresas, la difusión y transferencia tecnológica, la aceleración del emprendimiento innovador, la formación, inserción y atracción de recursos humanos especializados  que apunten al desarrollo de programas y proyectos que tengan relación con la obtención de resultados que favorezcan el proceso de innovación en los sectores priorizados a nivel regional.
Como líneas estratégicas priorizadas para el Concurso FIC-R 2014 se consideran:

• Introducción de tecnología, para dar mayor valor añadido a la producción de productos agrícolas, principalmente a través de packaging o deshidratado.
  • Transferencia de investigación básica de las universidades, para el desarrollo de biotecnología en el sector agrícola.
  • Transferencia de tecnología y conocimiento desde la Universidad a la industria regional.
  • Diversificación de productos y de canales de comercialización.
  • Valor añadido en los productos regionales para mantener la posición competitiva en mercados internacionales.
  • Mejoramiento de tecnología de proceso para las plantas de procesamiento de productos del mar.

Como es habitual esta Vicerrectoría debe revisar y registrar los proyectos que se presenten, previos a la firma del representante legal de la Universidad. Por lo tanto, la fecha de cierre de la convocatoria es el jueves 21 de agosto  del 2014, a las 10:00 horas.
Las bases del concurso e información respecto a este, se encuentran disponibles en la página web del concurso.  Mientras que el procedimiento Interno de postulación y los antecedentes necesarios para este proceso se encuentran en la página web de la VRI.
Para consultas e informar a la VRI sobre postulaciones comunicarse con Cristian Lozano, Coordinador de Gestión de Proyectos (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., anexo 5043) de la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Vicerrectoría de Investigación.