VRI INFORMA N° 88/2015-Apertura IV Concurso FONDEQUIP 2015

Apertura IV Concurso FONDEQUIP 2015

La Dirección de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) comunica la apertura del IV Concurso FONDEQUIP de CONICYT, cuyo propósito es adjudicar recursos para la adquisición y/o actualización de equipamiento científico y tecnológico mediano para actividades de investigación, correspondiente a un equipo principal y, eventualmente, su(s) accesorio(s), cuyo costo total sea superior a $100.000.000. CONICYT financiará hasta un máximo de $200.000.000 por proyecto. Se patrocinarán proyectos presentados por académicos de todas las áreas, que cuenten con una jornada laboral de al menos 22 horas.

La UC, como institución responsable, deberá cofinanciar a lo menos el 20% del costo del ítem Equipamiento en recursos pecuniarios. La Dirección Superior aportará hasta la totalidad de este 20% (con un tope máximo de $35.000.000), previa revisión caso a caso, para proyectos que cumplan con los siguientes requisitos establecidos por la VRI:

• Tener impacto en las actividades de investigación de dos o más Facultades (cada Facultad deberá comprometer recursos pecuniarios y/o no pecuniarios). Por impacto se entiende: formación de estudiantes de pre o postgrado, proyectos conjuntos, publicaciones conjuntas, cotutelas de tesis conjuntas, seminario conjunto, etc.
  • Vincularse a programas académicos (deberán especificar cuáles)
  • Fomentar la interacción con investigadores de instituciones extranjeras (idealmente presentar carta(s) de apoyo(s))
  • Certificar la participación externa en el uso del equipamiento (al menos un 10%), adjuntando carta(s) de institución(es) externa(s) que indique(n) el número de horas comprometidas.
  • Deberán incluir dos cotizaciones, y en los casos que ello no sea factible, deberán justificar detalladamente la no existencia de otras ofertas. No será suficiente la carta de proveedor único.

Además, las Facultades deberán aportar a lo menos el 30% del costo total del Ítem A Equipamiento en recursos no pecuniarios, valorizados en los ítem Traslado e Instalación y Operaciones.
Período de postulación: desde el Jueves 30 de Julio hasta el Miércoles 2 de Septiembre a las 12:00 hrs. (mediodía, Chile continental), vía sistema de postulación en línea de CONICYT.
Pasos para la obtención del apoyo institucional:
1° Se solicita enviar los siguientes documentos a través de la plataforma en línea de la VRI  a más tardar el día Martes 25 de Agosto a las 10:00 hrs.

• Formulario de postulación completo en pdf (ítems del N°1 al N°7) , que se obtiene desde la sección Revisión/Envío de la plataforma de postulación de CONICYT
  • Archivo de Presupuesto en Excel (según formato establecido por FONDEQUIP)
  • DOI firmada por el Decano de la facultad a la que pertenezca el Coordinador Responsable.
  • Carta(s) de compromiso de aportes de cada Facultad y/u otras fuentes que participen en el proyecto, firmada(s) por el decano y/o representante legal correspondiente.
  • Carta de solicitud de aportes a la VRI, firmada por el Decano de la Facultad a la que pertenezca el Coordinador Científico.

2° El día Jueves 27 de Agosto se informará al correo electrónico del Coordinador Científico el aporte total que la VRI compromete para su proyecto.
Hasta el día Lunes 31 de Agosto a las 12:00 hrs. se deberá enviar una copia en pdf del Formulario de postulación completo (7 ítems) y Excel del presupuesto final, a través de la plataforma en línea dispuesta por la VRI. Además, se deberá enviar a las oficinas de la VRI, Casa Central, 4to piso (a nombre de Josefina Prieto), la carta de compromiso institucional impresa, con todos los antecedentes, firmada por el Coordinador Científico, según los montos definidos.
El día Martes 1 de Septiembre desde la VRI se enviará escaneada la carta de compromiso institucional, firmada por la Vicerrectora de Investigación, al correo electrónico del Coordinador Científico del proyecto.
Documentos importantes:
Bases Concurso FONDEQUIP 2015
Equipos financiados por FONDEQUIP concursos anteriores
Desde ya, la Dirección de Investigación invita a todos los interesados a participar en el Taller de FONDEQUIP cuyo objetivo será orientar a los investigadores en el proceso de postulación al presente concurso y aclarar sus eventuales dudas. Dicho Taller será dictado por el Sr. Patricio Vásquez, Director del Programa FONDEQUIP de CONICYT, el día Lunes 10 de Agosto a las 10:00 horas en el Campus San Joaquín.

Para mayor información e inscripción al Taller, favor dirigirse al siguiente  link de inscripción

Para consultas sobre el concurso, enviar pregunta vía OIRS hasta 10 días antes de la fecha de cierre de éste.
Para consultas sobre el proceso interno de apoyo institucional, comunicarse con Josefina Prieto, Encargada de Investigación, al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., anexo 1002.