VRI INFORMA N° 89/2017 - Apertura y Taller Concurso EXPLORA para la Divulgación y Valoración de la Ciencia y la Tecnología 2017-2018

La Dirección de Investigación (DINV) informa que CONICYT convoca al XXI Concurso Nacional de Proyectos Explora para la Divulgación y Valoración de la Ciencia y Tecnología.

El objetivo general de la presente convocatoria es contribuir a la creación de una cultura científica y tecnológica en la comunidad escolar y público en general, a través del cofinanciamiento de proyectos de Valoración y de Divulgación de la Ciencia y la Tecnología.

Eje Valoración de la Ciencia y Tecnología: su objetivo es contribuir al fortalecimiento de la cultura científica en la comunidad escolar, a través de la implementación de iniciativas pedagógicas posibles de ser alineadas al currículum en diálogo con las escuelas y sus necesidades reales.

Eje Divulgación de la Ciencia y la Tecnología: su propósito es contribuir al fortalecimiento de la cultura científica en el público general, a través del desarrollo de productos y/o materiales didácticos e interactivos que permitan la valoración y apropiación de los beneficios de la ciencia y la tecnología.

Beneficios

Financiamiento de hasta el 80% del costo total de la propuesta con un monto máximo de $30.000.000 (treinta millones de pesos). El 20% restante deberá ser aportado por la institución beneficiaria, patrocinadora o institución asociada si corresponde, ya sea en recursos pecuniarios o no pecuniarios.

El plazo máximo de ejecución es el día 31 de diciembre de 2018.

Fechas Importantes

Cierre plazo solicitud patrocinio: viernes 07 de julio.

Cierre postulaciones: viernes 14 de julio, 16:01 hrs.

Patrocinio institucional

Para acceder al patrocinio institucional debe enviar una solicitud completando la ficha en línea dispuesta para estos efectos, incluyendo los documentos solicitados.

Taller virtual y charla

Con el objetivo de entregar más información y generar una instancia de diálogo en torno al concurso, el programa Explora efectuará el día 15 de junio de 11 a 13 hrs. un taller virtual y el viernes 23 de junio de 10 a 13 hrs. una instancia presencial en la Casa Colorada. Para más datos respecto a estas actividades, lo invitamos a revisar el sitio web del programa.

Página web del concurso

Postulación en línea

Documento de apoyo – Definiciones Codiseño (Eje Valoración)

Consultas Externas: http://www.conicyt.cl/oirs, hasta el viernes 07 de julio de 2017