VRI INFORMA N°90/2023 - La UC promulga Política de Seguridad en la actividad académica de la universidad | VRI Informa

El pasado 23 de mayo de 2023 el Honorable Consejo Superior de la UC aprobó la nueva Política de Seguridad en la actividad académica. Fruto del trabajo de la Mesa experta en seguridad UC se materializa como una iniciativa institucional transversal apoyada por las vicerrectorías de Investigación, Académica y Económica.

Esta política busca dar un marco institucional que dé cuenta de la relevancia que tiene el cuidado de las personas y en medio ambiente como un valor de esta universidad, tanto en los ámbitos de formación, investigación y creación.

La política comprende la seguridad como el cuidado ante los riesgos que se presentan en la actividad práctica académica, especialmente respecto de las personas, de los seres vivos, del medio ambiente y de los bienes. Para esto promueve una cultura de seguridad basada en el compromiso de la comunidad universitaria.

Los/as invitamos a conocer y vivir esta política. Se puede descargar desde:

Contacto:

Unidad de ética y seguridad en investigación, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.