VRI INFORMA N°93/2023 - Apertura de Concursos Fondo de Apoyo para la Presentación en Congresos Internacionales en el Extranjero 2023, Segunda Convocatoria | VRI Informa

Apertura de Concursos Fondo de Apoyo para la Presentación en Congresos Internacionales en el Extranjero 2023Segunda Convocatoria

La Dirección de Investigación (DINV) de la VRI informa de la apertura de la primera convocatoria del Concurso “Fondo de Apoyo para la Presentación en Congresos Internacionales en el Extranjero 2023”.

Objetivos

Apoyar la presentación oral de ponencias como conferencista de trabajos de académicos/as que expongan en congresos o eventos científicos internacionales en el extranjero o de manera online, que sean de relevancia para su disciplina; con el objetivo de presentar resultados de su investigación, generar vínculos y redes de colaboración con otros académicos/as. Se entenderán como actividades enmarcadas en este concurso a: congresos, talleres, simposios, conferencias, webinars, festivales o encuentros internacionales. No se incluye en este fondo actividades de difusión a público general.

Beneficios

Apoyo para la asistencia al congreso, con un monto máximo para inscripción, pasajes y viáticos de:

·  América del Sur: $500.000.

·  Otras regiones: $900.000.

·  Presentación modalidad online: $100.000.

· Asignación adicional de $100.000 por concepto de traslado nacional, para profesores/as pertenecientes al Campus Villarrica.

· Asignación adicional de $30.000 diarios para académicas que tengan hijos que no superen los 12 años (deberán adjuntar certificado de nacimiento). Según disponibilidad presupuestaria, se evaluarán también las solicitudes de académicos que estén al cuidado exclusivo de sus hijos/as y que requieran este beneficio.

Requisitos de Postulación

-  Tener contrato como académico/a, con 22 horas semanales o más, en la planta académica ordinaria, especial o adjunta. Se exceptúan Profesor Visitante, Instructor Adjunto e Investigador Postdoctoral.

-  Contar con la aprobación de la postulación por parte del/de la director(a) de Investigación de la Unidad Académica.

- Realizar la presentación oral en el congreso entre marzo de 2023 y marzo de 2024.

- Contar con la aceptación definitiva o en trámite de la exposición oral como conferencista en el congreso o evento. La carta debe estar en inglés o español o, en su defecto, presentar la original junto a una traducción. Además, ésta deberá indicar explícitamente que el/la académico/a realizará una presentación oral en el congreso.

-  Enviar la postulación al presente fondo antes de la fecha de inicio del evento científico al que asistirá.

- Contar con la contraparte financiera por parte de la unidad académica (u otra fuente de financiamiento) requerida para asistir a la actividad, la cual debe ser de al menos el 20% del total del financiamiento solicitado.

Restricciones e Incompatibilidades

- No podrán ser beneficiarios de estos fondos aquellos/as académicos/as que hayan resultado seleccionados/as en alguna de las convocatorias 2022 de este concurso.

- No podrán ser beneficiarios/as de estos fondos quienes hayan resultado seleccionados/as en la convocatoria 2022 o 2023 del Concurso de Pasantías Breves de Investigación de la DINV.

- El/La académico/a podrá ser beneficiario/a de este fondo sólo una vez durante las convocatorias 2023.

- Sólo se financiará la asistencia de un(a) expositor(a) por ponencia.

-  No se financiarán actividades de difusión a público general.

-  No se financiarán postulaciones con presentación de poster o similar.

Período de postulación:

- Primera convocatoria: postulación del jueves 19 de enero al jueves 23 de marzo de 2023.

·  Resultados: mayo de 2023.

-  Segunda convocatoria: postulación del miércoles 7 de junio al jueves 13 de julio de 2023.

·  Resultados: agosto de 2023.

Bases 2023

Convocatoria 2023

Plataforma de Postulación

Consultas internas:

Las consultas deberán realizarse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o bien llamando al anexo 2198.