VRI INFORMA N° 94 Convocatoria GOBIERNO REGIONAL DE LOS LAGOS - 2019

Convocatoria GOBIERNO REGIONAL DE LOS LAGOS - 2019

La Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Vicerrectoría de Investigación, comunica la apertura de la convocatoria al "Fondo Innovación para la competitividad FIC 2019” del Gobierno Regional de Los Lagos.

1.    Concurso "Desafíos Regionales”, los sectores priorizados y con potencial son:

• Escasa demanda turística en periodos de baja temporada
  • Manejo del recurso hídrico.
  • Altos costos de energía eléctrica de los sectores productivos.
  • Escaso valor agregado en los productos de la acuicultura
  • Contingencias ambientales producto de floraciones de algas nocivas.
  • Altos niveles de contaminación del aire
  • Escaso valor agregado en los productos silvoagropecuarios
  • Nuevos artes de pesca
  • Parques nacionales

Financiamiento:

• Gobierno Regional: máximo $100.000.000 equivalente al 90% del valor total del proyecto.
  • Se requiere un cofinanciamiento obligatorio del 5% pecuniario por parte de la institución postulante, o asociados y un 5% no pecuniario (valorizado) de terceros.

2.    Concurso "Programa de fomento de la cultura del emprendimiento y la innovación en los alumnos de enseñanza media de los colegios de la región de Los Lagos”,

Objetivos específicos:

• Adecuado desarrollo de competencias y habilidades en innovación y emprendimiento.
  • Apoyo en participación de instancias comunitarias científicas
  • Capacitación a profesores en temas del ámbito de la innovación y emprendimiento

Financiamiento:

• Gobierno Regional: máximo $448.000.000 equivalente al 90% del valor total del proyecto.

Las bases y antecedentes de postulación se encuentran en el link del FIC-R de Los Lagos 2019

La postulación se realiza en plataforma AQUÍ

En el sitio web de la VRI, podrá encontrar los antecedentes institucionales requeridos para la gestión de la firma del Representante Institucional UC.

Para consultas, puede comunicarse con Cecilia Urquieta, Coordinadora Seguimiento de Proyectos de la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la VRI (e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." style="word-spacing: normal;">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., anexo 5043).