VRI INFORMA N°97/2017 - Llamado a propuestas al Comité ESO-Chile para el Desarrollo de la Astronomía, 2017

La Dirección de Investigación DINV de la VRI informa el llamado a presentar propuestas para el Desarrollo de la Astronomía ante el Comité Mixto ESO-Gobierno de Chile.

Objetivo

El objetivo del concurso es potenciar los programas de cooperación científica de la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral (ESO), con Chile a través de un fondo anual para el desarrollo de disciplinas relacionadas al ámbito de la astronomía y la tecnología en Chile.

Astronomía y disciplinas tecnológicas relacionadas en Chile.

Este concurso otorga financiamiento para 5 tipos de propuestas:

1. Programas de post doctorado en astronomía (específicos o genéricos).
  2. Nuevos cargos de profesores universitarios por hasta dos años (requiere carta institucional).
  3. Programas de enseñanza y difusión de la astronomía en Chile.
  4. Programas de desarrollo y construcción de sistemas tecnológicos para la astronomía.
  5. Otros proyectos que apoyen el desarrollo de la astronomía (redes, reuniones, equipamiento, etc.).

Requisitos

Incluir un detalle de los gastos a realizar y un plan de trabajo detallado (máx. 3 páginas).

Presentar la propuesta en inglés o español.

Contar con carta Institucional para el tipo de propuesta 2. Nuevos cargos de profesores.

Patrocinio Institucional

Para recibir patrocinio institucional, los interesados tendrán plazo hasta el día lunes 24 de julio a las 10:00 horas para enviar la siguiente documentación, a través del formulario en línea UC dispuesta para estos efectos:

-          Declaración Obligatoria Interna (DOI), firmada por el decano correspondiente y para cada académico que participa en el proyecto.

-          Certificado recepción de ética

-          Carta de patrocinio, en Word, para firma del Vicerrector de Investigación.

-          Un PDF con el detalle de los gastos a realizar y un plan de trabajo detallado (máx. 3 páginas).

Cierre de postulación: lunes 31 de julio de 2017, a las 12:00 horas.

Página web ESO Chile

Bases del Concurso

Plataforma de Postulación

Formulario en línea UC

Consultas ESO: Dr. Fernando Comerón, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Consultas Internas: Catalina Gerstmann,  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., anexo 2273