VRI N°110/2020-Postulación a Concurso de Proyectos de Investigación Conjunta en Biotecnología en COVID-19, ANID Chile – CONCYTEC Perú, Convocatoria 2020

La Dirección de Investigación DINV de la VRI informa el proceso de postulación del Concurso de Proyectos de Investigación Conjunta en Biotecnología en COVID-19, ANID Chile – CONCYTEC Perú, Convocatoria 2020.

Objetivo

• Desarrollar la cooperación científica entre Chile y Perú en este tema de interés común, para alcanzar resultados científicos y técnicos de nivel mundial;
  • Apoyar el desarrollo de proyectos de investigación conjunta dirigidos por grupos de investigadores en ambos países;
  • Promover la movilidad y el desarrollo de la trayectoria de investigadoras e investigadores (jóvenes y senior) de distintas regiones del país, a través de proyectos conjuntos, particularmente, a los becarios y becarias de ANID que han terminado sus postgrados en el extranjero o en Chile;
  • Promover la formación de capital humano avanzado, la movilidad y el desarrollo de la trayectoria de personas que realizan investigación en el inicio de sus carreras a través de proyectos conjuntos.

Los últimos dos puntos serán evaluados, en específico, considerando que los equipos científicos involucren mujeres, investigadores/as jóvenes, ex becarios/as CONICYT que hayan completado sus estudios de postgrado, así como investigadores/as provenientes de instituciones regionales.

Se esperan como resultados de la colaboración como publicaciones conjuntas en medios científicos de relevancia, ponencias en seminario/congreso nacional e internacional, formación de capital humano avanzado, tesis desarrolladas en el marco del proyecto, entre otros. A su vez es deseable que los proyectos conjuntos inicien, avancen y puedan culminar en patentamientos.

Biotecnología relacionada con la pandemia por COVID-19.

Beneficios

Los recursos asignados estarán destinados a financiar a tres proyectos conjuntos, por un período máximo de dos años. El monto máximo de financiamiento es de $22.000.000 anuales, siendo el total de $44.000.000 por proyecto.

Requisitos

$11.     La presentación de los proyectos debe ser simultánea y la propuesta científica idéntica, tanto en ANID como en CONCYTEC, en la fecha de cierre de la convocatoria acordada entre las partes.

$12.     Las postulaciones presentadas por los/as Investigadores de Chile, deberán presentarse en sistema en línea disponible en la página web de ANID.

$13.     El proyecto deberá ser presentado en los formularios de postulación correspondientes, de acuerdo a las reglas y procedimientos establecidos en las bases ANID. Los/las investigadores/as de Chile postularán a los financiamientos de acuerdo a las bases de la ANID, e investigadores/as del Perú postularán a los financiamientos de acuerdo a las bases de CONCYTEC.

$14.     Deberá adjuntarse a la postulación, carta de compromiso de la Institución Nacional Patrocinante, suscrita por el correspondiente representante legal, e indicando monto y tipo de la contribución, en el caso de contar con aportes complementarios de ésta o de otras fuentes. También deberá adjuntarse la carta de compromiso de la entidad contraparte solicitante del Perú.

Documentos de postulación

-          Formulario de postulación

-          Presupuesto

-          CV del/ de la Investigador/a Responsable Nacional y de los integrantes de los equipos del proyecto en Chile y en el Perú

-          Listado de publicaciones del equipo de Chile y del equipo de Perú de los últimos 5 años

-          Carta de Compromiso de Institución Nacional Patrocinante

-          Carta de Compromiso de la Entidad Solicitante del Perú

Patrocinio Institucional:

Para patrocinio institucional, enviar los siguientes documentos hasta el día martes 8 de septiembre de 2020 mediante formulario UC.

Período de postulación: hasta el día miércoles 15 de septiembre de 2020 a las 16:30 horas (hora de Chile Continental) por plataforma de ANID.

Sistema de postulación

Sitio web de ANID

Sitio web de CONCYTEC (Perú)

Consultas externas: ANID: https://ayuda.anid.cl/hc/es.

Consultas internas: María Elena Guarda, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.