VRI N°121/2020-Alliance for the Arts in Research Universities (a2ru) invita a todos los académicos de la Comunidad UC a postular para integrar la Comisión Editorial de su proyecto Ground Works

La Dirección de Artes y Cultura (DAC) de la Vicerrectoría de Investigación informa sobre el llamado que la Alliance for the Arts in Research Universities (a2ru) está realizando a las y los académicos, para integrar la Comisión Editorial (Editorial Board) de su proyecto Ground Works.

Ante la creciente demanda de una plataforma que se encargara de fomentar la reflexión sobre investigaciones interdisciplinares con las Artes, a2ru creó Ground Works (https://groundworks.io/). Este proyecto promueve las colaboraciones interdisciplinarias basadas en la investigación, por medio de presentaciones de trabajos que incluyan a las Artes revisados por pares (peer-reviewed), así como también, reflexiones guiadas acerca de los procesos que apoyan estos trabajos. Ground Works pretende afianzar una comunidad robusta y crítica que esté llevando a cabo este tipo de investigaciones, y al mismo tiempo, busca compartir las mejores prácticas para la colaboración interdisciplinaria a esferas de práctica más amplias, dentro y fuera de la academia.

Ground Works tiene distintos planes para 2021, entre los cuales se cuentan realizar una edición temática especial, una alianza con Leonardo, eventos relacionados con investigaciones con base en las Artes, entre otros. Para esto, a2ru busca integrar nuevos miembros a su Comisión Editorial (Editorial Board).

Los profesores que quieran postular deben presentar las siguientes características:

• Tener dominio escrito y hablado del idioma inglés.
  • Poder demostrar su compromiso con la investigación y creación interdisciplinaria con las Artes.
  • Tener experiencia en investigación académica y procesos de revisión (como peer review, T&P review).
  • Un interés genuino en participar activamente en esta comunidad de práctica.

Todos los profesores de la Comunidad UC, de todas las disciplinas, son invitados a participar.

Aquellos académicos/as que estén interesados en postular, por favor escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." style="word-spacing: normal;">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., indicando en el asunto "Postulación a Ground Works Editorial Board (a2ru)”, adjuntando un archivo Word de máximo 3 páginas (hoja carta, letra Calibri 11, espaciado 1.0), en el que se indique en inglés:

$11.     Nombre completo

$12.     Unidad Académica

$13.     Curso(s) que imparte

$14.     Experiencia en investigación y/o creación interdisciplinaria con las Artes

$15.     Experiencia en investigación académica y procesos de revisión académica (Peer review, T&P review, etc.)

$16.     Forma en la puede contribuir a la Comisión Editorial de Ground Works.

El plazo máximo para enviar estos antecedentes es el 7 de agosto de 2020.

Esta Dirección seleccionará dos postulaciones y las presentará ante Ground Works, quienes realizarán la selección final.

A inicios de septiembre, Ground Works se comunicará con las y los académicos que ellos seleccionen para entregarles más información acerca de lo que significa comprometerse con esta labor.

Consultas: Yasna Cabrera, Coordinadora de Artes y Cultura: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." style="word-spacing: normal;">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.