VRI N°124/2019-Inscripciones para evaluadores XIV Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología - RM Norte 2019

La Dirección de Investigación (DINV) informa que el Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de Conicyt, Región Metropolitana Norte, se encuentra recibiendo inscripciones para que científicos y científicas formen parte del comité evaluador del Congreso Regional Escolar de las Ciencias y la Tecnología 2019 (CRECyT).

El plazo para enviar las inscripciones vence el día 28 de agosto.

¿Quiénes pueden ser evaluadores/as?

Pueden provenir de instituciones tanto públicas como privadas, ONG, etc., siempre y cuando tengan una vinculación directa con el quehacer científico y tecnológico.

Todo miembro del comité evaluador deberá poseer un postgrado en ciencias (magíster o doctorado) si su área de experticia es de las ciencias naturales o sociales, o título profesional y/o postgrado en el caso de áreas relacionadas con ingeniería y tecnología.

Además, con el objetivo de resguardar el bienestar de los niños, niñas y jóvenes (NAA) que participan en el CRECyT, todos los/as evaluadores/as deben contar con su certificado de "Consulta de Inhabilidades para trabajar con menores de edad” y firmar el "Código de conducta para adultos/as en contacto directo con NNA”. En caso de poseer inhabilidades, el evaluador no podrá participar de las evaluaciones durante el evento.

¿Cuáles son las modalidades de evaluación?

1. Evaluación online: los/as evaluadores/as de esta modalidad revisaran los formularios de investigación que se les hará llegar vía correo electrónico entre el 2 al 13 de septiembre.  Estos deben ser evaluados antes del 24 de septiembre y enviados vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

2. Evaluación presencial: estos/as evaluadores/as revisarán las investigaciones escolares seleccionadas en stands donde dos integrantes del equipo de investigación explicarán a través de un poster su trabajo. Esto ocurrirá el día 24 de octubre de 10:00-18:00 hrs en la Facultad de Cs Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile (Santos Dumont 964).

Incompatibilidades

No hay.

Patrocinio institucional

No aplica. Se enviarán las inscripciones de todos los miembros de la comunidad UC que completen el formulario correspondiente.

¿Cómo participar?

Debe inscribirse completando el formulario disponible pinchando aquí. Una vez recibidas las inscripciones, la DINV las enviará directamente al PAR Explora.

Consultas: Fernando Vergara, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., anexo 2404.