VRI N°131/2019-CONVOCATORIA CONSORCIOS TECNOLÓGICOS PARA LA INNOVACIÓN CORFO

CORFO

Postulaciones desde el 23 de agosto hasta el 23 de octubre de 2019

Solicitud de Expresiones de Interés

La Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Vicerrectoría de Investigación informa que se inicia el proceso de postulación a la convocatoria de CONSORCIOS TECNOLÓGICOS PARA LA INNOVACIÓN, organizada por CORFO.

¿Qué proyectos califican?

• Los Consorcios Tecnológico para la Innovación, tienen por objeto fomentar el desarrollo de proyectos, que generen valor a partir del alineamiento de necesidades del mercado con conocimientos tecnológicos, mediante proyectos de I+D de largo plazo, de forma dinámica y consorciada.
  • En particular, las postulaciones que postulen a esta convocatoria, se deberán focalizar en resolver, al menos uno de los siguientes ámbitos:
    • Ámbito N° 1: Gestión hídrica en agricultura para aumentar la competitividad y sustentabilidad del sector, eficiencia hídrica y reutilización en el sector sanitario.
    • Ámbito N° 2: Innovaciones tecnológicas para nuevas fuentes hídricas

¿Cuánto es el monto que se financia?

• CORFO cofinanciará hasta el 50% (cincuenta por ciento) del costo total del programa adjudicado, equivalente a un máximo de hasta $900.000.000 (novecientos millones de pesos), bajo la modalidad de subsidio no reembolsable.
  • El aporte mínimo de las entidades participantes (incluye aportes pecuniarios y no pecuniarios) es de al menos un 50% (cincuenta por ciento) del costo total del Programa.
  • En particular, el aporte pecuniario deberá ser de al menos un 30% (treinta por ciento) del costo total del Programa.
  • El plazo de duración del programa no podrá superar los 5 (cinco) años.

¿Quiénes pueden postular?

• Persona Jurídica que esté constituida en Chile.
  • Cuente con capacidades financieras, técnicas, de gestión tecnológica (capacidades en gestión y transferencia de proyectos de I+D aplicada e innovación empresarial, específicamente en el ámbito que aborda Ia convocatoria) y propiedad intelectual, para la correcta ejecución y dirección del proyecto.
  • Experiencia y capacidades para la materialización de alianzas estratégicas, y para la gestión, transferencia y difusión del conocimiento.
  • Experiencia en la gestión y/o ejecución de proyectos de base tecnológica en el ámbito abordado por el proyecto.
  • Experiencia de trabajo con instituciones tales como centros Tecnológicos, empresas relevantes del ámbito u otras, que le otorguen pertinencia para abordar el proyecto.

¿Qué se financia?

• Actividades de desarrollo tecnológico para fines productivos
  • Actividades de uso o aplicación
  • Actividades de operación y administración del Consorcio
  • Costos financieros de garantías
  • Recursos Humanos
  • Otros pertinentes y relevante a juicio de CORFO para la obtención de los objetivos del proyecto

Plazo:

El plazo de postulación vence el 23 de octubre de 2019 a las 15:00 horas.

Para mayor información y postulación online visite la página de la convocatoria en el sitio web de CORFO. Las consultas pueden ser dirigidas al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

La DOI, ficha de presentación a Ética y antecedentes necesarios para este proceso se encuentran en la página web de la VRI. El calendario interno de postulación puede verlo AQUÍ.

Importante:

Todos los equipos de investigación interesados en postular, en cualquier calidad según las bases, deberán enviar una expresión de interés al correo electrónico Claudio Parra (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.) a más tardar el día lunes 09 de septiembre de 2019, con el fin de coordinar las postulaciones desde la VRI. Esta información será condición necesaria para que las propuestas cuenten con el apoyo institucional antes del cierre de la convocatoria.