La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) abre su convocatoria al concurso "Investigación Interdisciplinaria 2019” el cual está orientado a estimular el trabajo conjunto entre expertos/as de diferentes disciplinas para abordar temáticas que no se hayan estudiado desde el punto de vista interdisciplinario.
1. OBJETIVO
Potenciar y estimular asociaciones de colaboración en investigación entre académicos UC desde el punto de vista interdisciplinario, con el fin de impulsar postulaciones conjuntas a fondos de mayor envergadura. Podrán postular todas las unidades académicas de la Universidad.
2. REQUISITOS
- Cada participante debe tener la calidad de académico/a titular, asociado/a o asistente de la Universidad, con al menos 22 horas contractuales. De existir modificaciones en estas condiciones contractuales para cualquiera de los investigadores durante el desarrollo del proyecto, deberán informar a la DINV para que ésta determine su continuidad y la modalidad a seguir.
- Presentar un proyecto de investigación interdisciplinaria que contribuya al logro de uno o más de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas (ONU) (https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/)
- El equipo deberá estar conformado por un mínimo de dos académicos/as que pertenezcan a unidades académicas diferentes y trabajen en disciplinas distintas. Cada académico/a podrá actuar como coordinador en un solo proyecto y se deberá identificar claramente cuál será el aporte de cada investigador/a al proyecto.
- Cada participante deberá contar con el apoyo del Director/a de Investigación de la unidad académica.
- Contar con las aprobaciones éticas y de seguridad, si corresponde, en el marco del Reglamento sobre Comités Ético Científicos de la UC, a más tardar el 26 de marzo de 2020. De no contar con la aprobación necesaria a la fecha señalada, debido a retrasos injustificados incurridos por el equipo de investigadores, se pondrá término al proyecto.
- Todos los investigadores deberán tener al día sus informes finales de proyectos financiados por la DINV al cierre de la postulación.
3. ADMISIBILIDAD
No pasarán a la etapa de evaluación aquellas postulaciones que:
- No tributen a por lo menos un Objetivos de Desarrollo Sostenible.
- Que sean presentadas por solo un académico/a
- En el caso de que la postulación sea presentada por dos académicos, ambos académicos/as pertenezcan a la misma unidad académica
- No tengan la aprobación del Director/a de Investigación de las unidades académicas correspondientes.
4. BENEFICIOS
- Monto máximo de $6.000.000 (seis millones de pesos) anuales, por un máximo de dos años, para financiar los siguientes ítems: honorarios para ayudantes de investigación, viajes y gastos de operación.
- Todos los montos deberán venir debidamente justificados en el presupuesto al momento de la postulación.
- Adicionalmente, si el proyecto posee un componente de innovación o investigación aplicada puede optar a los beneficios ofrecidos en el programa Red Semilla del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.
5. DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
- Formulario de postulación y el formato de presupuesto disponible en el sistema de postulación en línea, con firma del Director/a de investigación de la Unidad Académica. No se aceptarán postulaciones enviadas por otras vías.
- Comprobante de envío de la Ficha de Presentación de una Nueva Investigación a la Unidad de Ética y Seguridad de la Investigación.
- Presupuesto detallado. Todos los montos deberán venir debidamente justificados en el presupuesto al momento de la postulación
6. FECHAS
7. INFORMACIÓN, BASES Y FORMULARIOS
- Bases
- Ficha web del concurso (información y formatos disponibles)
- Formulario de Postulación
- Plataforma de postulación
- Solicitud ID Unidad de Ética y Seguridad
- Beneficio adicional: Programa Red Semilla
- Charla Informativa: miércoles 11 de septiembre de 11:30 a 13:30, sala 203 del Centro de Innovación, San Joaquín (Inscripción aquí)
8. CONSULTAS E INFORMACIONES
Las consultas deberán realizarse a la Coordinadora del Concurso de la Dirección de Investigación, Sofía Cubillos, al correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , anexo 5669.
|