VRI N°143/2019-Concurso de Creación Artística y Cultura Artística CCA 2020

Concurso de Creación Artística y Cultura Artística CCA 2020

La Dirección de Artes y Cultura UC invita a los académicos a participar de la convocatoria 2020 del Concurso de Creación y Cultura Artística, CCA.

Objetivos

Línea de Creación busca fomentar proyectos académicos que den origen a una obra artística, comprendiendo por ello todo el proceso creativo, desde la investigación para la creación y/o la investigación basada en la práctica, hasta la producción y exhibición de la/s obra/s ante públicos.

La línea de Investigación fomenta proyectos académicos de investigación en materias relacionadas con las artes, la cultura y el patrimonio artístico cultural, la elaboración de publicaciones académicas, que tiene por objeto su publicación en revistas indexadas o especializadas, catálogos e ehibiciones, ensayos, libros o capítulos de libros publicados física o digitalmente. Esta línea incluye también la consolidación de archivos y colecciones artísticas. La divulgación de los resultados de la investigación es de carácter obligatorio.

Pueden postular

Académicos/as que pertenezcan a la planta ordinaria, especial o adjunta, cuyo contrato con la Universidad sea de 22 horas o más y que estén afiliados a una de las siguientes unidades académicas:

- Escuela de Arte

- Escuela de Arquitectura

- Facultad de Comunicaciones

- Escuela de Diseño

- Facultad de Educación

- Instituto de Estética

- Facultad de Letras

- Instituto de Música

- Escuela de Teatro

- Campus Villarrica

Fechas de postulación

1 de octubre al 29 de octubre de 2019

Enero de 2020

Financiamiento y plazos

Línea de Creación: hasta $4.500.000-. para proyectos de hasta 12 meses de duración.

Línea de Investigación: Hasta $3.500.000. para proyectos de hasta 12 meses de duración

Javiera Sandoval, coordinadora del Artes y Cultura

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. | 22 354 1945