VRI N°163/2019-FECHAS CONICYT

FECHAS CONICYT

La Dirección de Investigación (DINV) y la Dirección de Doctorado, de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) comunican que, debido a la situación que está viviendo el país y el impacto en el funcionamiento de universidades e instituciones gubernamentales, CONICYT ha informado con fecha 13 y 14 de noviembre de 2019 de nuevas fechas y plazos de distintos concursos:

1. Para los procesos de postulación de Becas Nacionales de Doctorado,  se mantendrá por ahora las fechas de cierre de concursos fijado para el 6 de diciembre de 2019.
  2. El proceso de renovación de Becas, se realizará con la documentación que los becarios posean al 31 de enero de 2020. Las manutenciones se pagarán con normalidad.
  3. Sobre la fecha de rendición de la declaración de gastos de Fondecyt de Iniciación en SDGL que tienen como fecha de entrega el lunes 18 de noviembre, se habilitará la plataforma para ingresar declaraciones hasta el 29 de Noviembre, misma fecha para la entrega de la respaldos físicos en oficina de partes de Conicyt. Se solicita encarecidamente que quienes tengan acceso a la documentación antes de esa fecha lo efectúen de manera de no retrasar ese proceso, ya que esto es condición para la transferencia de la cuota correspondiente a la siguiente etapa.
  4. En relación al concurso de Anillos para la Región de O´Higgins, se extiende la fecha del proceso de postulación hasta el 28 de noviembre 2019.
  5. Respecto de la solicitud al Comité de Ética/Bioética/Bioseguridad de los proyectos Fondef y Fonis adjudicados en el 2019, se permitiría de manera excepcional obtener la primera transferencia del proyecto con el comprobante formal que acredite que dicha solicitud fue presentada.
  6. En el caso del concurso abierto para Núcleos Milenio, se están conversando posibles cambios en el calendario con los evaluadores internacionales. En base al resultado de este diálogo, se comunicará si es posible una nueva fecha de cierre para el proceso de postulación.
  7. Para el concurso Fondequip regional, se mantiene la fecha de cierre del proceso de postulación, sin embargo, de manera excepcional, se permitirá la presentación de las cartas de apoyo institucional al momento de la firma del Convenio y no de la postulación.
  8. En el caso de concurso de APEX, la fecha de cierrre de postulación se extiende hasta el 28 de noviembre 2019.

Invitamos, una vez más, a aquellos postulantes que están en condiciones de cumplir los plazos establecidos originalmente a que, por favor, lo hagan, ya que estas extensiones impactan directamente en los plazos de fallo, convenios y transferencias, además de alterar la coordinación del sistema.

Por último, reiteramos que estamos en constante monitoreo de los procesos y en comunicación con las Universidades, por lo que informaremos en el menor tiempo posible, las situaciones que aún siguen pendientes.

LINK CONICYT: https://www.conicyt.cl/blog/2019/11/13/conicyt-informa-2/

Como VRI hemos insistido a CONICYT sobre la importancia de extender los plazos de postulación a Becas de Doctorado Nacional y seguiremos haciendo gestiones directas para ello. Recordamos que la Dirección de Doctorado cuenta con un Programa de Apoyo para guiar a los interesados en su postulación. Pueden dirigir sus consultas al respecto al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Dirección de Investigación, VRI

Dirección de Doctorado, VRI