VRI N°176/2019-Postulación a 3ra convocatoria de investigación del CODS: ecosistemas terrestres (ODS 15) y paz, justicia e instituciones (ODS 16)

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa el proceso de postulación a la convocatoria del Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina (CODS).

Objetivo

El CODS busca incentivar el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos entre investigadores de universidades y centros de investigación latinoamericanos, orientados a la producción de nuevo conocimiento. El objetivo de esta convocatoria es promover investigación interdisciplinaria en los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS en países latinoamericanos.

Temática

ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas y ODS 15:  Vida de Ecosistemas Terrestres, con un énfasis en las conexiones entre cultivos ilícitos, minería ilegal, violencia e impactos sociales y ambientales que afectan a la región, y que tienen manifestaciones y respuestas propias en los distintos países, priorizando:

i) Producción de Cultivos Ilícitos y Políticas de Sustitución y sus efectos sobre violencia, desplazamiento y otros impactos socio-ambientales;

ii) Efectos ambientales de los cultivos de uso ilícito, la política de drogas, los programas de sustitución y actividades de minería ilegal.

Financia un capital semilla de hasta US$18.000 por hasta 12 meses.

i) Ser profesor de planta ordinaria, especial o adjunta con 22 o más horas;

ii) al menos un (1) profesor(a) o investigador(a) de al menos una (1) universidad o centro de Investigación aliado del CODS (ver bases);

iii) 1 o más profesores afiliados a 1 o más Universidades o Centros de Investigación en Latinoamérica y el Caribe;

iv) proyectos orientados a desarrollar investigación o recolección de datos en ciudades de al menos 2 países en Latinoamérica o el Caribe.

Restricciones e Incompatibilidades

Un profesor (a) o investigador (a) sólo podrá participar como investigador principal en un proyecto.

Documentos de postulación

• Proyecto (según las bases)
  • Carta de apoyo del Decano
  • Presupuesto del proyecto.

Patrocinio UC

• Debe contar con la carta de apoyo del Decano

Plazo para postular: hasta el 16 de enero de 2019

Anuncio de resultados: 16 de febrero de 2020

Inicio de proyectos: 2 de marzo de 2020

Postulación

La postulación debe ser enviada a CODS al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., con copia a:

• Catalina Gerstmann DINV UC Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. (para registro y seguimiento)

• Sitio web CODS y bases
  • Consultas sobre el concurso: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. (incluir en asunto: Convocatoria ODS 16&15).
  • Consultas internas (UC): Catalina Gerstmann, Dirección de Investigación (DINV) Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., anexo: 2273