VRI N°184/2019-RECORDATORIO: INICIO POSTULACIONES CONCURSO PREI 2019

RECORDATORIO: INICIO POSTULACIONES CONCURSO PREI 2019

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación recuerda se ha iniciado la etapa de Postulación al Concurso PREI 2019, cuyo objetivo es reconocer a la Comunidad Académica UC por sus publicaciones de investigación en revistas periódicas indexadas, libros y capítulos de libros.

Para postular debe estar contratado por la Universidad como Académico, con 22 horas o más, en la planta académica ordinaria, especial o adjunta[1], y contar con la validación del Decano de su respectiva facultad.

Este concurso considera las publicaciones realizadas entre los años 2016, 2017 y 2018, y que hayan sido debidamente ingresadas y validadas en el Historial Académico (HA) dentro de los plazos establecidos.

POSTULACIÓN (12.12.19 al 03.01.20)

Al igual que el año pasado, la postulación se realizará exclusivamente a través de la plataforma PREI, a la cual pueden acceder a través del sitio web  https://prei.uc.cl . El acceso se realiza con su usuario y clave UC.

Toda publicación que necesite respaldo para ser evaluada (revisar las bases), debe priorizar adjuntar sus pdf en el sistema en linea y en la publicación correspondiente al momento de postular.

En caso de ser libros o archivos que excedan el límite de carga (50MB) debe enviar el respaldo hasta el 3 de enero de 2020 a la oficina de la DINV ubicada en:

Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul – Campus San Joaquín UC: Centro de Innovación (Piso 8)

Indicando: PREI 2019 - Nombre completo del postulante – Nombre de la publicación

BENEFICIOS

Para las académicas que certifiquen el nacimiento de uno o más hijos(as) a contar del año 2016, se otorga el beneficio de adicionar un año de publicaciones por cada hijo(a). Para acceder a este beneficio, deberán enviar un mail al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  indicando que desean hacer uso del beneficio y adjuntar certificado(s) de nacimiento al mismo mail. El plazo para solicitarlo es hasta el 19 de diciembre de 2019.

Asimismo, se otorgará un incentivo especial a aquellos postulantes que hayan publicado durante los años 2016, 2017 o 2018 por primera vez con afiliación UC, un artículo en una revista WoS o Scopus o un libro. Este incentivo consiste en la entrega de un monto único de $500.000.- (quinientos mil pesos). Para ser otorgado, este beneficio debe ser solicitado explícitamente por el postulante en la plataforma PREI seleccionando la casilla correspondiente y enviar un mail al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  con el nombre de la publicación.

CALENDARIO DEL CONCURSO

VISITAS A CAMPUS

En el marco del concurso PREI 2019, el equipo a cargo del concurso visitará los campus de la Universidad con el fin contestar consultas y apoyar presencialmente en la etapa de postulación a los académicos interesados.

-          Formulario de inscripción

PLATAFORMA PREI

-          https://prei.uc.cl

-          Bases del Concurso PREI 2019

-          Video tutorial de postulación

-          Ficha web de concurso

CONSULTAS

-          Para asegurar los tiempos de respuesta, todas las consultas relativas al concurso deberán enviarse únicamente al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

EQUIPO PREI

Monserrat Vargas, Coordinadora Investigación DINV

Natalia Atencio, Coordinadora Investigación DINV

Anexo:

Mail:

[1] Se exceptúa el Profesor Visitante e Instructor.