VRI N°185/2019-Postulación al programa Visiting Scholars 2020-2021 de la Universidad de Harvard

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa sobre el proceso de postulación al programa Visiting Scholar del Centro David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos (DRCLAS) de la Universidad de Harvard.

Objetivo

Entregar a investigadores de Argentina, Brasil, el Caribe, Centroamérica, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela la oportunidad para que desarrollen sus proyectos de investigación desde la Universidad de Harvard. Estadías mínimas de 12 semanas y típicamente de 1 a 2 semestres. Financia 9 pasantías.

Temática

Pertinentes a la misión y objetivos del David Rockefeller Center for Latin American Studies (DRCLAS).

• Pasajes por hasta USD $3.000
  • Seguro médico de emergencia
  • Viático por USD 25.000
  • USD 5.000 sólo para quienes ofrezcan un curso durante su estadía en Harvard

-Profesor/a de planta ordinaria con 22 horas o más.

-Dominio de inglés avanzado (deberá realizar una cátedra en inglés).

-Haber obtenido el grado de doctor con suficiente anterioridad (no es una posición postdoctoral).

-Presentar 2 cartas de recomendación (se deben enviar a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).

-Contar con el permiso correspondiente según el Reglamento sobre Periodos Sabáticos y Otras Ausencias Temporales de los Académicos (DR Nº273/2013).

Restricciones e Incompatibilidades

-No pueden postular pasantías postdoctorales.

Documentos de Postulación

-Copia impresa de la postulación en línea

-Proyecto (3-4 páginas máximo)

-CV