VRI N°185/2020-Proceso de postulación a 2021 Scientific Research Grant de World Anti-Doping Agency (WADA

Proceso de postulación a 2021 Scientific Research Grant de World Anti-Doping Agency (WADA)

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa sobre el proceso de postulación a Scientific Research Grant de World Anti-Doping Agency (WADA).

Objetivo

WADA es la principal autoridad antidoping en el mundo y el objetivo de este concurso es promover y financiar proyectos de investigación científica en diferentes áreas del antidopaje, tales como: el desarrollo u optimización de herramientas analíticas para la detección de sustancias y métodos dopantes, la expansión del Pasaporte Biológico del Deportista (PBD), y la farmacología de substancias prohibidas y combinaciones de drogas.

Temáticas

Los temas principales a financiar son los siguientes (más información se puede encontrar en las bases del concurso):

• Detection of doping substances/methods: methodologies in analytical chemistry
  • Detection of doping substances/methods: affinity-binding and biochemical methodologies
  • Pharmacological studies of doping substances/methods
  • The Athlete Biological Passport (ABP)
  • Detection of doping substances/methods: molecular biology, "omics” and miscellaneous methodologies

Beneficios

Financia costos de personal, gastos fungibles, equipamiento, viajes, estudios clínicos y overhead (hasta 20%). La duración del proyecto puede ser de 1 hasta 3 años.

-          Plazo para solicitud de patrocinio: 22 de febrero de 2021.

-          Plazo para la postulación: 1 de marzo de 2021 (24:00 GMT).

-          Anuncio de resultados: mediados de octubre de 2021.

Requisitos

-          Las postulaciones deben ser presentadas en su totalidad en idioma inglés (los anexos en otros idiomas deben ser acompañados por una traducción en inglés).

-          Al momento de la adjudicación deberán contar con la aprobación del comité de ética, carta de información y formulario de consentimiento del participante para proyectos que involucren seres humanos; y aprobación del comité de cuidado animal para proyectos que involucren animales.

Restricciones e Incompatibilidades

-          No se financiarán proyectos con fines de inteligencia, policiales o militares.

Patrocinio UC

Para obtener el patrocinio institucional, la DINV solicita completar el Formulario de Solicitud de Patrocinio Institucional, incluyendo los documentos:

-          DOI firmada por el Decano de la Facultad a la que pertenezca cada investigador, incluyendo la segunda hoja con los montos pecuniarios y/o no pecuniarios que aporte cada Facultad.

-          PDF del formulario de postulación (descargable desde el formulario de postulación de WADA con el botón "Print this application").

-          Presupuesto.

-          Carta de recepción de documentos emitido por la Coordinación de Ética y Seguridad UC.

Para obtener los datos de la institución patrocinante para la postulación en la plataforma de WADA, por favor contactar a Catalina Gerstmann (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).

Postulación

La postulación se realiza a través del formulario de postulación en línea de WADA y paralelamente el formulario de propuesta completo deberá ser impreso, firmado por todos los investigadores y enviado a Ms. Hai-Yen Huynh a la dirección señalada en las bases concursales.

Documentos de postulación

-          Proyecto según formato de WADA (máximo 5 páginas)

-          Presupuesto según formato de WADA

-          CV de los/as investigadores/as

-          Información sobre la institución principal y los recursos disponibles

-          Documento de patrocinio

• Sitio web del concurso de WADA
  • Proyectos financiados anteriormente
  • Bases del concurso
  • Formulario de postulación en línea de WADA
  • Formulario de Solicitud de Patrocinio Institucional
  • Consultas externas: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Consultas internas (UC): Catalina Gerstmann Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.