VRI N°187/2019-Llamado a Residencia en la Universidad Estatal de Campinas para Investigadores y Artistas

La Dirección de Artes y Cultura comunica a la comunidad académica de la convocatoria de la Universidad Estatal de Campinas, Brasil para realizar residencias artísticas durante el año 2020.

Este llamado tiene por objetivo fomentar el desarrollo cultural que valora la ampliación de la diversidad y la diferencia en el ambiente universitario, la promoción del conocimiento y vivencia con otros grupos culturales y lograr así una estrategia de aprendizaje tanto para la formación de ciudadanos como para la formación profesional y científica.

Serán seleccionados siete proyectos de residencia para investigadores y artistas extranjeros, preferentemente nacidos o residentes en países de América Latina, para ser ejecutados entre marzo y diciembre de 2020, con actividades dirigidas a la práctica artística en 4 ejes temáticos definidos por la Dirección de Cultura Unicamp, a saber:

Eje 1. Artes Visuales y/o Cine

Eje 2. Literatura y/o Teatro

Eje 3. Música y/o danza

Eje 4. Arte Culinario y/o Artesanía Manual.

Requisitos para postular

• Contar como mínimo con título de magister y un trabajo de reconocida calidad en uno de los cuatro ejes establecidos para el proyecto del año 2020.
  • Presentar proyectos que proporcionen beneficios en forma directa o indirecta a toda la comunidad universitaria, incluido docentes, alumnos, funcionarios técnicos administrativos, investigadores y terceros.

Monto de la beca de Unicamp

• R$ 13.888,88 (trece mil ochocientos ochenta y ocho reales y ochenta y ocho centavos, o US$3.416.- al 16/12/2019) en calidad de honorarios.

Apoyo DAC

• Los postulantes a la beca Unicamp que resulten seleccionados recibirán un apoyo de la Dirección de Artes y Cultura consistente en US$250.-
  • La DAC entregará un máximo de 2 becas.

Quienes estén interesados en postular deberán enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con los siguientes documentos:

La DAC recibirá postulaciones hasta el 10 de enero de 2020. Su postulación le dará derecho a optar al Apoyo DAC.

Las postulaciones en la Universidad de Campinas cierran el 15 de enero.

Para hacerse acreedor del apoyo DAC los ganadores deberán comunicar los resultados a la Dirección de Artes y Cultura inmediatamente después de su notificación.

Para más información sobre el llamado, revisar la web de Unicamp

Para más información sobre el proceso de postulación interno, contactarse con Javiera Sandoval, coordinadora de la Dirección de Artes y Cultura, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." style="word-spacing: normal;">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., anexo 1945.