VRI N°30/2020-Postulación a 4ta convocatoria de investigación del CODS: Acción por el Clima (ODS 13)

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa sobre el proceso de postulación a la convocatoria del Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina (CODS).

Objetivo

El CODS busca incentivar el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos entre investigadores de universidades y centros de investigación latinoamericanos, orientados a la producción de nuevo conocimiento. El objetivo de esta convocatoria es promover investigación interdisciplinaria en los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS en países latinoamericanos.

Temática

ODS 13: Acción por el Clima, con énfasis en implicaciones para las políticas públicas de la región en:

i)                    energías renovables

ii)                  servicios climáticos

iii)                 adaptación y resiliencia

Es importante considerar los impactos sociales y ambientales que afectan a la región y que tienen manifestaciones y respuestas propias en los distintos países.

Financia un capital semilla de hasta US$18.000 por hasta 12 meses.

• Ser profesor(a) de planta ordinaria, especial o adjunta con 22 o más horas.
  • La propuesta debe estar conformada por:

i.            Un(a) investigador(a) principal de una (1) universidad o centro de Investigación aliada al CODS (la UC es aliada).

ii.            Un(a) co-investigador(a) de al menos una universidad o centro de investigación de Latinoamérica o el Caribe.

Restricciones e Incompatibilidades

1 investigador(a) sólo podrá participar como investigador(a) principal en un proyecto.

Documentos de postulación

• Proyecto (según formato)
  • Carta de apoyo del Decano (formato libre).
  • Presupuesto del proyecto.

Patrocinio UC

• Debe contar con la carta de apoyo del Decano

Plazo para postular: hasta el 4 de mayo de 2020

Anuncio de resultados: 5 de junio de 2020