VRI N°52/2020-a2ru National Conference 2020 – Call for proposals

a2ru National Conference 2020 – Call for proposals

La Dirección de Artes y Cultura invita a la comunidad académica a enviar propuestas para el encuentro anual de la red Alliance for the Arts in Research Universities (a2ru): Land and Equity, The Art and Politics of Place.

Los académicos UC deben considerar que su participación podrá realizarse sólo vía on line. La opción de trasladar el encuentro completo a esta modalidad está siendo evaluada por la organización de a2ru y en consecuencia, aún no se difunde por su sitio web. Hasta hoy 22 de abril, el encuentro está programado para realizarse en la Universidad de Winsconsin, Madison, entre el 15 y el 17 de octubre de 2020.

Temática: la conferencia Land and Equity profundizará en el vínculo entre el trabajo de investigación y educación en artes, ciencias y humanidades y el efecto en el acceso al territorio que habitamos y sus recursos. Se examinará, a su vez, cómo el arte, la investigación y la educación impactan en lugares y espacios donde vivimos y trabajamos, y cómo podemos avanzar en un acceso más equitativo.

Propuestas: se recibirán propuestas de académicos(as) de la Pontificia Universidad Católica de Chile con 22 horas mínimo de contratación, en el formato de presentación.

Las propuestas deberán consignarse en una de estas categorías:

Track 1Land and Equity, the arts and politics of place. Las propuestas de esta categoría deben relacionarse con temáticas como sostenibilidad, arte ambiental, arte indígena, site specific, activismo por la tierra, desarrollo comunitario basado en artes, formas de definir lugares, arte público, expresiones artísticas de refugiados o migrantes, entre otros.

Track 2The arts and design in research universities. Las propuestas de esta categoría deben contribuir a la conferencia abordando temáticas como modos de colaboración, administración interdisciplinaria, capital, amplificación del campus y participación departamental, impactos del manejo de datos, entre otros.

Los envíos deben ser identificados en uno de los dos tracks.

Otras indicaciones:

Todas las propuestas deben enviarse a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." target="_blank">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Dirección de Artes y Cultura se encargará de redireccionar las propuestas a a2ru.

Se podrán enviar propuestas individuales o grupales, así como también se podrá enviar más de una propuesta para distintas sesiones.

Fechas:

Plazo para envío de propuestas a la la Dirección de Artes y Cultura: 30 de abril de 2020

Resultados entregados por a2ru: 15 de junio de 2020

Más informaciónhttps://bit.ly/conferencia2ru2020

Consultas UC: Daniela Millar, encargada de proyectos de Artes y Cultura, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." target="_blank">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.