VRI N°68/2020-Proceso de Postulación a Convocatoria de Fondos y Becas del

Proceso de postulación a Convocatoria de Fondos y Becas del Gobierno e Instituciones Suizas

La Dirección de Investigación (DINV) y la Escuela de Graduados de la VRI informan del proceso de postulación al fondo Seed Money Grants 2020 del Centro Latinoamericano-Suizo de la Universität St. Gallen y a las Becas de Excelencia del Gobierno Suizo para alumnos de doctorado.

Objetivos

-          Seed Money Grants: el objetivo de este fondo es fortalecer o iniciar el intercambio científico entre investigadores e instituciones suizas y latinoamericanas, permitiéndoles realizar conjuntamente investigaciones preliminares y organizar reuniones, conferencias o talleres. Las propuestas deben considerar transferencia a la sociedad, beneficiar a las comunidades locales y el desarrollo de capacidades.

-          Becas de Excelencia: el objetivo de esta beca es promover la movilidad internacional y cooperación científica, permitiendo a jóvenes investigadores para llevar a cabo proyectos de investigación de hasta 12 meses en una universidad suiza (estadía de investigación o en el marco de una cotutela).

Temáticas

-          Seed Money Grants: Todas las áreas del conocimiento, pero focalizadas a al menos uno de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU:

• Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 – Salud y Bienestar para garantizar una vida saludable y promover el bienestar universal.
  • Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 – Agua Limpia y Saneamiento para garantizar el acceso a agua limpia y saneamiento universal.
  • Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 – Ciudades y Comunidades Sostenibles para que las ciudades sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.
  • Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 – Acción por el Clima para tomar acciones urgentes con el fin de combatir el cambio climático y su impacto.

-          Becas de Excelencia: Todas las áreas del conocimiento.

Beneficios

-          Seed Money Grants: Entre 10.000 y 25.000 CHF totales para proyectos a desarrollar durante un máximo de 12 meses. El financiamiento se entregará a la institución suiza en dos cuotas: 80% luego de la firma del convenio y 20% luego de la aprobación del informe final. Para ser elegibles, los investigadores principales no pueden estar trabajando en otro proyecto vigente financiado por Leading House al momento de la postulación.

-          Becas de excelencia: Se financiará una cuota mensual de mantención de aproximadamente 1.900 CHF por un máximo de 12 meses, más un seguro de salud. Además, se otorgarán 300 CHF en el primer mes, así como un monto adicional para financiar parte del vuelo de regreso una vez finalizada la investigación.

Seed Money Grants:

• Los proyectos se componen al menos de: un Investigador Principal suizo con doctorado y contrato permanente (mínimo 40% de la jornada) en una institución de investigación elegible de suiza, quien actuará como el solicitante principal y presentará la propuesta; y de un investigador latinoamericano, académico de una universidad acreditada o instituto público de Investigación (mínimo 40% de la jornada) con un contrato independiente de la propuesta y que cuente con varios años de experiencia.
  • Fomentar la participación de investigadoras.
  • Presentar la propuesta en inglés.

Becas de Excelencia:

-          Tener el grado de Máster o título universitario equivalente obtenido antes del 31 de julio de 2021 reconocido por la universidad suiza anfitriona;

-          Contar con una carta de apoyo de un académico (incluido su currículum vitae) en la universidad suiza elegida, donde se explique por qué está dispuesto a supervisar y apoyar la investigación;

-          Presentar una propuesta de proyecto y un plan de trabajo.

Período de postulación

-          Seed Money Grants: La postulación debe ser realizada por el investigador principal basado en Suiza, hasta el día miércoles 3 de junio de 2020 a través de la plataforma de University of St.Gallen Leading House for the Latin American Region (LH).

Patrocinio Institucional:

Para patrocinio institucional, enviar los siguientes documentos hasta el día jueves 28 de mayo de 2020 mediante formulario UC.

-          Becas de Excelencia:

-          Apertura de la convocatoria: agosto 2020 (fecha por definir)

-          Cierre de las postulaciones: noviembre 2020

-          Publicación de los resultados: finales de mayo 2021

-          Realización de la estadía: a partir de septiembre 2021

Centro Latinoamericano-Suiza de Universität de St. Gallen

Convocatoria Seed Money Grants 2020

Formato presupuesto SMG

Formato Co-Investigadores SMG

Convocatoria Becas de Excelencia

Consultas externas:

-          Sarah Bühler, Program Manager: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

-          Andrea Güpfert, Program Administrator: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

-          Prof. Dr. Yvette Sánchez, Program Director: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

-          Contacto Becas de Excelencia: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Consultas internas:

-          Seed Money Grants: María Elena Guarda, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

-          Becas de Excelencia: Claire Voisine, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..