VRI N°74/2020-Apertura del concurso “Universitas 21 Researcher Resilience Fund”

Apertura del concurso "Universitas 21 Researcher Resilience Fund”

La Escuela de Graduados y la Dirección de Investigación (DINV) de la VRI informan sobre la apertura del concurso "Universitas 21 Researcher Resilience Fund”, orientado a brindar fondos de hasta USD 5.000 a jóvenes investigadores para desarrollar proyectos colaborativos entre sus pares y miembros de la red Universitas 21 (U21).

Objetivos:

A la luz de la actual pandemia de COVID-19 y su impacto en la investigación, este concurso tiene como objetivo apoyar grupos de jóvenes investigadores en el desarrollo de las habilidades y capacidad para adaptarse y trabajar en un contexto digitalizado.

Se busca desarrollar una perspectiva innovadora y global para la resolución de problemas, además de prácticas de trabajo interculturales e interdisciplinarias.

Elegibilidad:

-        Alumnos de doctorado con la candidatura aprobada (al momento de la adjudicación del proyecto deben ser alumnos vigentes de un programa de doctorado).

-        Investigadores que hayan obtenido el grado de doctor hace menos de 8 años, pertenecientes a cualquiera de las plantas académicas (con excepción de las categorías de instructor asociado y profesor visitante) y al menos 22 horas de contrato con la UC.

Requisitos principales de los proyectos:

• Contar con una institución líder perteneciente a la red U21.
  • Estar compuesto por alumnos de doctorado/investigadores pertenecientes a dos o más instituciones de la red U21 y de dos países diferentes como mínimo.
  • Demostrar un enfoque innovador para la práctica de la investigación.
  • Entregar resultados tangibles dentro de los doce meses (máximo) después de la recepción de fondos.
  • Culminar con resultados accesibles a todas las instituciones miembros de la red U21, que puedan ser difundidos a través de su sitio web o de Totara (plataforma interna de e-learning)

Beneficios:

Se otorgarán fondos de hasta USD 5.000 por proyecto seleccionado.

Los fondos pueden ser utilizados para gastos relacionados a instancias de capacitación y desarrollo de habilidades digitales, así como para cubrir costos asociados al uso de herramientas digitales necesarias para el proyecto y la comunicación entre sus miembros.

Postulaciones:

La postulación formal, según las bases, deberá realizarla un representante por equipo (perteneciente a la institución líder) a través del formulario disponible en el sitio web U21. Una vez completado, el formulario deberá ser enviado a Connie Wan, Researcher Engagement Manager de U21, al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Proceso de Patrocinio Institucional:

• Para los alumnos de Doctorado:

En el caso de que la UC sea la institución líder, el formulario debe ser enviado a la Escuela de Graduados a Claire Voisine (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.), Coordinadora de Internacionalización, para la gestión de la firma institucional.

Para todas las postulaciones (sea la UC la universidad líder o no), la propuesta del proyecto debe ser comunicada y enviada a la Escuela de Graduados para su revisión y registro.

• Para jóvenes investigadores:

En el caso de que la UC sea la institución líder, el formulario debe ser enviado a la Dirección de Investigación a Sofía Cubillos (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) para la gestión de la firma institucional.

Para todas las postulaciones (sea la UC la universidad líder o no), la propuesta del proyecto debe ser comunicada y enviada a la Dirección de Investigación para su revisión y registro.

Fechas:

• Cierre solicitudes para firma institucional (en el caso de ser líder): lunes 15 de junio de 2020.
  • Cierre propuestas de proyectos (enviar a la Escuela de Graduados o la Dirección de Investigación, según corresponda): lunes 15 de junio de 2020.
  • Cierre de postulaciones U21: lunes 22 de junio de 2020, 12:00 hrs. GMT

Más información:

Contactos:

• Escuela de Graduados: Claire Voisine, Coordinadora de Internacionalización, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Dirección de Investigación: Sofía Cubillos, Coordinadora de Investigación, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.