VRI N°84/20-Postulación a Co-operative Research Programme 2020 de la OCDE

Postulación a Co-operative Research Programme 2020 de la OCDE

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa sobre el proceso de postulación a las pasantías de investigación de Co-operative Research Programme (CRP): Biological Resource Management for Sustainable Agricultural Systems de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Objetivo

El objetivo del programa CRP es fortalecer el conocimiento científico y proveer información científica relevante para aportar a las decisiones políticas relacionadas con el uso sustentable de los recursos naturales. Las pasantías de investigación buscan conducir proyectos de investigación científica en otras instituciones de países pertenecientes al programa CRP por una duración entre 6 y 26 semanas.

Temática

La temática del llamado es transdisciplinaria para las áreas de agricultura, alimentos, bosques y pesca. Se priorizarán proyectos en las siguientes líneas:

• Emerging diseases and zoonoses, especially COVID-19, including their possible transmission through food.
  • Resilience and risk management.
  • Climate change, including carbon sequestration in agriculture, forestry and land use.
  • Digital technologies.
  • Plant and animal breeding to enhance sustainable productivity growth and resilience to climatic events.
  • Fisheries and aquaculture productivity, sustainability and resilience.
  • Ecosystems and biodiversity, including in aquaculture and farmlands, and natural resources.
  • Development of alternatives to antibiotics for use in livestock and less harmful plant protection chemicals and improved fertilizers.
  • Sustainable food systems.

Las postulaciones deben también relacionarse con una de las siguientes líneas temáticas:

$11.     Managing Natural Capital for the Future

$12.     Managing Risks in a Connected World

$13.     Transformational Technologies and Innovation

• Pasaje de avión de ida y vuelta en clase económica.
  • Viático semanal entre EUR 600 y EUR 650 (según el costo de vida del país de destino).
  • EUR 165 para costos de transporte desde y hacia el laboratorio.

• Pasantías entre 6 a 26 semanas.

• Plazo para postular: 10 de septiembre de 2020 a la medianoche de Paris
  • Anuncio de resultados: enero de 2021
  • Plazo para comenzar la pasantía: desde el 1 marzo de 2021 y hasta el 15 de diciembre de 2021

- Ser profesor(a) con 22 horas o más de contrato.

- Tener el grado de doctorado o una productividad muy alta en términos de publicaciones.

- Tener al menos 4 años de experiencia en posiciones postdoctorales o 4 años de experiencia equivalente en investigación.

- Tener un contrato indefinido con la UC o al menos a plazo de 3 años tras finalizada la pasantía.

- Contar con patrocinio institucional.

- De corresponder, verificar con la Vicerrectoría Académica respecto a la autorización para estadías fuera de Chile.

Restricciones e Incompatibilidades

- Científicos que ya tengan una posición en un laboratorio extranjero no son elegibles para postular por la permanencia en ese laboratorio.

- Se pueden realizar pasantías sólo en los países pertenecientes a CRP (ver bases).

- Científicos que ya hayan participado en este programa podrán volver a postular 5 años más tarde.

Documentos de la Postulación

Los documentos deben ser presentados en inglés:

- CV

- Listado de publicaciones de los últimos 5 años.

- Carta de invitación del/de la investigador/a que le recibirá según formato OCDE (el original debe ser enviado a OECD).

- Carta del decano o decana que informe sobre la situación contractual del postulante y asegure su continuidad del investigador(a) en su Facultad tras el regreso de la pasantía en los términos solicitados.

Patrocinio UC

Se solicita informar su postulación mediante una DOI (Declaración Obligatoria Interna) firmada por su decano/a al email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Postulación

Se debe realizar una postulación online y además enviar el original de la carta de invitación del/de la investigador/a que le recibirá a la dirección física:

OECD

Co-operative Research Programme, Trade and Agriculture Directorate,

MB 4339, 2 rue André Pascal, 75775 Paris Cedex 16,

France

Se sugiere encarecidamente contactar al correspondiente Scientific Advisory Body Member (Research Theme Co-ordinator) antes de enviar el formulario de postulación.

• Sitio web OCDE
  • Bases CRP
  • Postulación online
  • Postulaciones anteriores adjudicadas
  • Contacto OCDE:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Contacto UC: Catalina Gerstmann Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.