VRI N°87/2019-Postulación a Early Career Researcher (ECR) Workshop 2019 de Universitas 21, 19-22 de noviembre, 2019, Lund University, Suecia

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación informa la oportunidad de participar en el Early Career Researcher (ECR) workshop 2019 de la Red Universitas 21 (U21).

Detalles del taller

Temática: Water in Society

Fechas: 19 al 22 de noviembre de 2019.

Lugar: Lund University, Suecia.

Cupos: 3.

$1.250.000 para pasaje y estadía para cada seleccionado/a.

Temática

El tema estará centrado en "Agua en la Sociedad”, asegurando la disponibilidad y el manejo sustentable del agua y sanitación para todos, de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS). Las siguientes son áreas de investigación contenidas dentro de la temática, pero no son limitantes:

• human rights and the ethics of water;
  • hydro-solidarity and hydro-politics and peacebuilding;
  • sustainable urban management and development;
  • water-energy-food nexus and circular economy; and
  • water, environment and law.

Cada unidad académica podrá presentar a un máximo de 1 investigador/a que:

• haya obtenido su doctorado en los últimos 8 años (esta definición es flexible en casos excepcionales),
  • sea fluido/a en inglés hablado y escrito,
  • su investigación sea sobre la temática del taller.

Los/as interesados/as deberán presentar los siguientes documentos (además de la información que solicite su unidad académica):

• DOI firmada por el/la decano/a
  • CV del/de la nominado/a en inglés, que contenga:
    • Publicaciones
    • Proyectos de investigación (vigentes y terminados)
    • Cargos administrativos en la universidad (cuando corresponda)
    • Colaboraciones internacionales
    • Premios (cuando corresponda)
    • Otros antecedentes que considere relevantes para la postulación
    • Carta de interés del/de la nominado/a en inglés (extensión máxima 1 página)

La selección y envío del candidato/a de cada Unidad Académica debe ser informado con toda la documentación por el/la respectivo/a Director/a de Investigación. Para conocer el proceso de nominación debe ponerse en contacto con el/la Director/a de Investigación de su unidad académica.

Cada unidad académica podrá establecer sus propios plazos internos.

Los/as Directores/as de Investigación deberán enviar la nominación del/la investigador/a seleccionado/a a la DINV a más tardar el día miércoles 31 de julio a través de este formulario online.

La VRI desarrollará un proceso de selección considerando etapa de la carrera académica (con preferencia a profesores asistentes, afinidad con el área, productividad, etc.). Los resultados se informarán a la brevedad posterior al cierre.

Documento informativo: Water in Society U21

Sitio web: Early Career Researcher Workshop 2019.

Consultas: Catalina Gerstmann, anexo 2273, correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..