Académico UC es elegido miembro de la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de la ONU

banderaonu-640x429La elección del destacado profesor Gonzalo Yáñez Carrizo prestigia a nuestro país y es una muestra del liderazgo de Chile en el sistema multilateral, comentó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

En elecciones celebradas el pasado 14 de junio en la 27ª Reunión de los Estados Partes de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR) realizadas en Nueva York, el profesor Gonzalo Yáñez Carrizo, Académico del Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, fue elegido con 158 votos, miembro de la Comisión de Límites de la Plataforma Continental por el período 2017-2022.

Las funciones y atribuciones de la Comisión de Límites de la Plataforma Continental son considerar los datos y otros materiales presentados por los Estados ribereños sobre los límites exteriores de la plataforma continental en las zonas en que dichos límites se extiendan más allá de 200 millas náuticas y formular recomendaciones a los Estados ribereños sobre cuestiones relacionadas con el establecimiento de la plataforma continental. Otra de sus funciones es la de proporcionar asesoramiento científico y técnico a petición de los Estados ribereños durante la preparación de esos datos.

Gonzalo Yáñez es un distinguido académico del Major en Geociencias de la Escuela de Ingeniería de la UC, licenciado en Ciencias de la Ingeniería y Magíster en Geofísica de la Universidad de Chile, así como un Magíster y Doctorado en Geofísica de la Universidad de Columbia, Estados Unidos.

Es, además, autor de numerosas publicaciones en el ámbito de la geología y las técnicas y metodologías de exploración profunda para la detección de recursos naturales.

Información Periodística: Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile