Alumnos de doctorado participan en Taller de Habilidades de Comunicación Efectiva en inglés

Taller comuniocación efectiva en inglés bajaEl taller fue dirigido por la Dra. Elena Gaura y el Dr. James Brusey, ambos de la Universidad de Coventry del Reino Unido.

Con el objetivo de fortalecer la formación doctoral en la UC, el Colegio de Programas Doctorales en alianza con English UC y el apoyo de la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la universidad, organizaron el Taller de Habilidades de Comunicación Efectiva en inglés (Communication Skills Workshops), a través del fondo Newton Picarte del British Council.

El taller se realizó los días 2, 3 y 4 de junio, convocó a más de 20 estudiantes de doctorado UC inscritos en los cursos de inglés CPD nivel intermedio avanzado, de las disciplinas de Ciencias de la Ingeniería, Ciencias Médicas, Ciencias Biológicas, Neurociencias y Astrofísica.

En ese contexto, Ximena Ortega, Coordinadora Curricular del Colegio de Programas Doctorales explicó que este taller se organizó gracias un fondo concursable del programa Newton Picarte del British Council. “A través de este fondo pudimos contar con relatores expertos; la Dra. Elena Gaura y el Dr. James Brusey, ambos de la Universidad de Coventry del Reino Unido, quienes entregaron información y herramientas prácticas para perfeccionar la comunicación científica en inglés de los alumnos”.

En tanto, Paula Ross, Directora Académica Asociada del English UC y coordinadora del taller, indicó la importancia que tiene para los futuros doctores del país el dominio este idioma. “Cada vez resulta más importante la comunicación en inglés, es por eso que el taller se enfocó específicamente en desarrollar diversas técnicas para mejorar la redacción de publicaciones, informes, postulación a concursos y la comunicación oral para diferentes tipos de audiencias”.

Para Diego Calderón, estudiante de doctorado en Astrofísica, participar en esta actividad le permitió tener la oportunidad desenvolverse mejor en este idioma. “La ciencia se maneja en inglés especialmente en mi área y este taller me brindó la posibilidad de poder practicar y aprender nuevas herramientas”.

Taller britishEste taller se enmarca dentro de las actividades curriculares complementarias a la disciplina, para fortalecer el desarrollo de habilidades transversales en los alumnos de doctorado UC, que imprima un sello que los distinga en su vinculación con el medio científico, social y productivo a través de un su capacidad de liderazgo y la internacionalización de su carrera.

Más información en: doctorados.uc.cl