Colegio de Programas Doctorales UC Difunde oferta de estudios en Feria de Ciencia y Tecnología en Perú

viaje lmonteroColegio de Programas Doctorales UC Difunde oferta de estudios en Feria de Ciencia y Tecnología de Perú

Con la presencia de representantes de más de cuarenta universidades e instituciones de Educación, se desarrolló la II Feria Internacional de Estudios de Posgrado, el pasado 14 y 15 de noviembre en Lima, Perú.

En el encuentro, organizado por elConsejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica de Perú (CONCYTEC), estuvo presente el Colegio de Programas Doctorales (CPD). De esta forma la UC fue una de las dos únicas universidades chilenas presentes, sumándose así a los representantes de universidades y embajadas de todas partes del mundo como Israel, Rusia, Australia, Estados Unidos, España, entre otros.

El objetivo de la feria fue difundir la oferta de postgrados en ciencia y tecnología a nivel nacional e internacional, además de las posibilidades de financiamiento y procesos de admisión, como forma de incentivar la formación de profesionales calificados.

La encargada de Concursos de Doctorado del CPD, Lucía Montero, destacó el alto interés observado respecto de la oferta doctoral de la UC, particularmente en las áreas de Ingeniería, Medicina y Arquitectura, mientras que entre los magister las mayores consultas fueron sobre el de innovación.

“La feria fue una oportunidad única para conocer la oferta internacional y las necesidades de los interesados. Como representante de la UC vi mucho interés por venir a estudiar en Chile, por el idioma, por la estabilidad del país y por el reconocimiento internacional de la calidad de nuestra universidad”, destacó Lucía.