Centro de Innovación Anacleto Angelini: el patrocinador del histórico convenio entre la UC y la Bolsa de Santiago

Esta iniciativa, liderada por esta dirección de la Vicerrectoría de Investigación junto a sus socios estratégicos, busca dar un impulso a las pequeñas y medianas empresas de base tecnológica, apoyando y facilitando el acceso de startups y scaleups al mercado alternativo de la Bolsa de Santiago, ScaleX. Y convierte a la Universidad Católica en la primera institución de educación superior en participar de este tipo de instancias.

convenio scalex.700x532 1

Fortalecer la oferta de valor y servicios de emprendimientos con crecimientos sostenidos en el tiempo, permitiendo la oportunidad de impulsar procesos de levantamiento de capital, a la par de la posibilidad de impactar en el mercado nacional y mundial son los focos de Mercado ScaleX, el que potenciará a startups o empresas emergentes enfocadas en innovación, y scaleups, aquellas que ya cuentan con un producto o servicio maduro que buscan ingresar a la Bolsa de Comercio de Santiago.

La iniciativa se creó gracias a la colaboración de la Bolsa de Santiago y Corfo, y el patrocinio de la Universidad Católica, a través del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini. Este acuerdo inédito la convirtió en la primera institución de educación superior en participar en la iniciativa.

"A través de ScaleX queremos agregar valor económico, medioambiental y social al país y al mundo, impulsando startups con base tecnológica en sus procesos de levantamiento de capital. Agradecemos la oportunidad que nos brinda la Bolsa de Santiago y Corfo, al poner a disposición esta plataforma de financiamiento, que apoya y facilita el acceso de startups y scaleups al mercado alternativo de la Bolsa de Santiago ScaleX, fortaleciendo el desarrollo, consolidación y expansión comercial de nuestro país", explicó el vicerrector de Investigación UC, Pedro Bouchon.

Lee la nota completa en la web de la Universidad Católica.