Ciencia Abierta en la UC

El proyecto, patrocinado con fondos de ANID, favorecerá la colaboración y desarrollo de nuevos estudios, junto a poner a disposición el conocimiento generado por investigadores e investigadoras de la universidad con toda la comunidad científica chilena y del mundo.

cienciaabierta1.700x532 1

En el mundo actual, los datos son esenciales, el contar con información y antecedentes recopilados mediante la investigación es clave. Por este motivo, la Universidad Católica está implementando un proyecto de innovación en educación superior, liderado por la Vicerrectoría de Investigación, con una duración de 2 años que permitirá construir las bases para el desarrollo de la ciencia abierta en la UC. El mismo implica la generación de un ecosistema que facilite la integración de los procesos de la investigación y la disponibilidad de los datos a través de un nuevo portal, abierto e interconectado.

El vicerrector de Investigación UC, Pedro Bouchon explicó que el desarrollo inteligente del país requiere necesariamente de la ciencia abierta y también fortalece una investigación de calidad y rigurosa, facilitando la colaboración con instituciones del país y el mundo. “Contar con esta información, sistematizada y abierta, es una potente plataforma para procurar responder a los múltiples desafíos que enfrentamos en la actualidad, que requieren de una ciencia más conectada”, dijo.

Lee la nota completa en la web de la Universidad Católica.