Cientifica la UC

Entre el 23 y 26 de abril, se realizará la primera de versión de esta actividad organizada por la Dirección de Investigación, que busca acercar a toda la comunidad a la ciencia, y que se realizará en Campus Villarrica, Casa Central y Campus San Joaquín.

20190327 CientificalaUCEl Campus Villarrica dará inicio a “Cientifica la UC” con una exposición de imágenes de microscopía del académico de Ciencias Biológicas Fernán Federici. Células, estomas o poros de respiración vegetal, fractales de bacterias, remedios, hongos, vino, salsa de soja y hasta una araucaria, son algunos de los elementos que fueron fotografiados con un microscopio, dando forma a la muestra “Microfotografía científica”.

20190417 video CientificaEsas mismas imágenes serán expuestas en formato gigante, a través de la técnica de mapping, siendo proyectadas en la fachada del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, en el campus San Joaquín, el miércoles 24 de abril, a partir de las 19:30 hrs.

Al día siguiente, está organizada una actividad especialmente dirigida para los escolares: "Newton, gravedad más allá de la manzana" y "Rodrigo y el Big Bang". Dos charlas en que los investigadores UC Felipe Veloso y Rodrigo Contreras, explicarán fenómenos físicos y el origen del universo de forma sencilla y entretenida.

Las actividades concluirán con una sesión de Mindfulness, para hacer un alto en las actividades cotidianas y aprender un poco más de esta saludable práctica, a cargo del Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP).

Todas las actividades son gratuitas y abiertas a público general.

Inscripciones aquí

MARTES 23 DE ABRIL
EXPOSICIÓN MICROFOTOGRAFÍA CIENTÍFICA
Campus Villarrica / 17:00 hrs.
Montaje fotográfico que nos invita a conocer lo que es invisible a los ojos a través de fotografías microscópicas premiadas internacionalmente de distintas investigaciones conducidas en los laboratorios de la UC.

MIÉRCOLES 24 DE ABRIL
INNOVACIÓN AL MICROSCOPIO
Frontis Centro de Innovación UC, Campus San Joaquín / 19:30 hrs.
La fachada del Centro de Innovación UC brindará una experiencia de convergencia entre arte, ciencia y tecnología en un viaje microscópico monumental a través de un concierto audiovisual de video mapping a cargo de Delight Lab a partir de las microfotografías del investigador de la UC Fernán Federici.

JUEVES 25 DE ABRIL
FISIKEANDO
Cine UC, Centro de Extensión / 11:00 hrs.
Las leyes de la física y los secretos del universo se toman la mañana de forma sencilla y entretenida con las charlas "Newton, más allá de la manzana" y "Rodrigo y el Big Bang".

VIERNES 26 DE ABRIL
MINDFULNESS: CUIDANDO TU CUERPO Y MENTE
Frontis Centro de Innovación UC, Campus San Joaquín / 13:00 hrs.
La invitación es a hacer una pausa durante el almuerzo para una sesión práctica de mindfulness, en la que además conoceremos los beneficios de esta práctica para nuestra salud mental y física, y nuestras relaciones.

Más información del programa aquí

Para mayor información de Cientifica la UC contactarse con Elisa Palma, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA
Nicole Saffie, coordinadora de Comunicaciones dirección de Investigación, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.