Colegio de Programas Doctorales UC Beca a 50 estudiantes para asistir a "Encuentros ChileGlobal 2014"

Durante tres dias, los beneficiados pudieron asistir a charlas dictadas por más de 60 conferencistas de distintas áreas como educación, energía, emprendimiento, innovación y astronomía.

foto Chileglobal

En su octava versión, la actividad convocó a más de 700 participantes nacionaels e internacionales.

Como una forma de potencial el desarrollo de habilidades transversales y la interdisciplina, el Colegio de Programas Doctorales (CPD), entregó 50 becas de inscripcion a estudiantes de doctorado para que asistieran a la Conferencia "Encuentro Chile Global 2014" que se realizó entre el 15 y 17 de diciembre en Santiago.

En su octava versión, la actividad convocó a más de 700 asistentes, entre ellos, investigadores chilenos y otros vinculados a nuestro país, provenientes de diversas áreas del conocimiento incluyendo educación, energía, emprendimiento, innovación y astronomía, entre otras. “El objetivo es generar un ambiente amigable para crear redes. Que la gente conozca profesionales de otras áreas para aumentar el crecimiento personal y aumentar conocimiento”, asegura el vicepresidente de Encuentros, Juan Pablo Hervé.

Una de las becadas por el CPD fue Carmen Espinoza, estudiante de Ciencias Biológicas, mención Biología Celular y Molecular quien asegura que “fue una experiencia muy interesante para conocer qué está haciendo la gente fuera de Chile, no sólo en el área científica, sino en diversas temáticas (…) También es muy positiva la posibilidad de generar nexos y contactos con personas de otras áreas y universidades”.

Por su parte Camila Valdés, del programa de Psicología, destacó el alto nivel de las charlas, asegurando que superó con creces sus expectativas. “Fue una instancia espectacular para compartir con gente de un lado de las ciencias muy distinto al mío. Pude mantener conversaciones con otras personas y escuchar sus opiniones en distintas materias. La interdisciplina de los temas fue lo más interesante y lo que me motivó a asistir”, aseguró.

En ese sentido Viviana Rebufel, coincide. La estudiante de Ciencias de la Agricultura asegura que la beca entregada por la UC fue una excelente instancia para poder asistir a un encuentro tan relevante en nuestro país, ya que anteriormente se había realizado en países como Estados Unidos y Alemania.

Como representante de la universidad asistió Juan Larraín, vicerrector de Investigación, quien participó en la conferencia “Reinserción de capital humano avanzado en Chile”, realizada el martes 16 de diciembre. Entre los conferencistas internacionales estuvo Benny Dembitzer, Premio Nobel de la Paz 1985, quien dictó la conferencia "Una tormenta perfecta hacia la hambruna global"; Eduardo Hardy, director para Chile del Radio Astronomy Observatory (NRAO) ALMA, quien se refirió a los avances y desafíos de la astronomía chilena; y John Lin, vicepresidente del Experimental Medicine and Cancer Immunotherapy, PFIZER INC. quien abordó los desafíos y avances de la humanidad para combatir el Cáncer.