Colegio de Programas Doctorales UC Realiza Charla Informativa sobre Beca CONICYT de Doctorado Nacional año académico 2014

Colegio de Programas Doctorales UC realiza charla informativa sobre Beca CONICYT de Doctorado Nacional año académico 2014

investigadora

Con la presencia de más de 80 asistentes, el pasado viernes 17 de octubre se realizó una charla informativa sobre la convocatoria de la Beca CONICYT de Doctorado Nacional año académico 2015, que para ésta convocatoria une en un mismo concurso el llamado para chilenos y extranjeros sin permanencia definitiva en Chile.

La actividad, organizada por el Colegio de Programas Doctorales UC (CPD), estuvo a cargo de un representante de CONICYT, quien despejó dudas sobre el proceso de postulación y la documentación requerida. Además advirtió a los interesados sobre los errores frecuentes que se cometen al momento de postular y la importancia de una lectura minuciosa de las bases concursables.

Adicionalmente, se puntualizó que la apertura de la convocatoria para el año académico 2015 se realizará el jueves 23 de octubre y finalizará el viernes 5 de diciembre. Por lo cual, la entrega de los resultados está programada para los primeros días de febrero, instancia en la que serán notificados tanto los participantes seleccionados como los no seleccionados en este proceso.

Las postulaciones se efectuarán a través de una plataforma online a través del link: www.conicyt.cl/becas-conicyt,  en donde estarán disponibles las bases del concurso y un manual explicativo para conocer paso a paso las etapas del proceso de postulación.

Por parte de las autoridades del CPD, se destacó el rol de los coordinadores y jefes de programa de doctorado quienes canalizan las dudas y los requerimientos de los interesados para realizar una postulación efectiva.

Más información y consultas vía electrónica en:

www.conicyt.cl/oirs